La Facultad de Medicina de Albacete celebra mañana la fase regional de la X Olimpiada de Biología

   Las facultades de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete y Ciudad Real acogerán este sábado, día 21, la fase regional de la X Olimpiada de Biología, a la que se han inscrito un total de 50 estudiantes de segundo de Bachillerato.

   Estos alumnos, que proceden de 20 institutos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, se enfrentarán a un test de 60 preguntas que deberán completar en 90 minutos, según ha informado la UCLM en nota de prensa. Aquellos que obtengan las tres mejores calificaciones en la prueba serán los encargados de representar a Castilla-La Mancha en la fase nacional de esta olimpiada, que se celebrará en León entre el 12 y el 16 de marzo.

   Esta es la primera vez que la universidad castellano-manchega se encarga de organizar la fase regional de este concurso, para el que ha designado como delegados responsables a sus profesores Mairena Martín y José Luis Albasanz. Además, cuenta con la colaboración de la también docente de la universidad María José Ruiz.

   Esta iniciativa, según la UCLM, tiene como objetivo “promocionar esta disciplina entre los jóvenes y reflejar la importancia que tiene en la sociedad actual”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba