El Instituto de la mujer de Castilla-La Mancha recibirá 50.000 euros para ayudas a mujeres víctimas de violencia

/Foto: Archivo/

   El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género con especiales dificultades para obtener un empleo, que tendrán una cuantía máxima de 50.000 euros y que serán reembolsados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

   Según contempla la resolución del Instituto de la Mujer que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, la Orden que aprueba las Bases Reguladoras de las Ayudas Sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género con especiales dificultades para obtener un empleo, establece que las solicitudes podrán presentarse a lo largo de los correspondientes ejercicios presupuestarios, estando supeditada su concesión a la previa existencia de crédito en la partida correspondiente.

   En este sentido, las solicitudes presentadas en el último trimestre de cada año que no sean resueltas, se tendrán en cuenta en el ejercicio siguiente a efectos de valoración y en su caso, concesión.

   De igual modo recoge que las ayudas objeto de la presente Orden estarán financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado si bien serán concedidas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, “como órgano competente para conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida y prevenir la violencia contra las mujeres”.

   En este sentido, el importe íntegro de estas ayudas se reembolsará por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha de acuerdo con el procedimiento establecido en la Conferencia Sectorial respectiva.

SUBVENCIONES PARA PISOS TUTELADOS

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha también recoge este miércoles una resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan subvenciones para el acceso a pisos tutelados destinados a mujeres víctimas de violencia de género, mediante la modalidad de subvención en especie, en 2015.

   La subvención a conceder en esta convocatoria será de 15.000 euros para la anualidad 2015 y otro tanto para el año 2016.

   El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde este jueves, día 19, y hasta el 31 de diciembre de 2015 o el agotamiento del crédito si es anterior.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba