Los sindicatos rechazan la oferta de empleo público en Educación y la Junta lamenta que no hayan querido “negociar”

La Mesa Técnica entre la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos CCOO, UGT, STE, CSI.F y ANPE para afrontar el reparto de las 330 plazas de profesores convocadas para 2015 se ha saldado con el rechazo de las cinco formaciones sindicales.

Fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Europa Press han lamentado que los sindicatos no hayan querido “negociar” este reparto, y han asegurado que “no han querido ni ver la propuesta”, por lo que se ha terminado la sesión.

El sindicato CCOO ha asegurado en nota de prensa que la oferta “no satisface en absoluto las necesidades del sistema educativo”, además de que “es inoportuna y no tiene en cuenta los cuerpos y especialidades que se convocan en el resto de comunidades autónomas, lo que inevitablemente tendrá un efecto llamada sobre opositores de fuera de Castilla-La Mancha, dificultando enormemente el éxito de los opositores castellano-manchegos”.

Añade el sindicato que la oferta es “irrisoria”, por lo cual se rechaza una propuesta que a juicio de CCOO “responde más a objetivos políticos y partidistas que al objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza en la región”.

Por su parte, desde ANPE han asegurado en un comunicado que los representantes de Educación “se han levantado de la mesa porque no les han gustado los argumentos” de los sindicatos.

Según han dicho, desde esta formación han reclamado que la oferta “sea todo lo amplia posible y acompasada al resto del Estado”, tachando de “irracional” repartir 330 plazas entre 27 especialidades, “muchas de las cuales no se convocarán en las comunidades autónomas de alrededor”.

De otro lado, el sindicato STE han valorado esta oferta como una propuesta que “no supone una creación de empleo”, tras lo que la formación ha instado a los otros cuatro sindicatos a denunciar el Pacto de Interinos para la Ordenación de Bolsas de Trabajo “para que quede sin efecto” de cara al próximo curso.

“La Administración se mantenido en su posición inicial y ha dado por finalizada la mesa, ante la negativa los sindicatos a negociar el reparto de las plazas”, explican desde STE.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba