84 personas fueron atropelladas en pasos de peatones en Albacete durante 2014

Dentro de la prevención en seguridad vial, el año 2014 ha supuesto para la Policía Local un paso más y poner el acento en el esfuerzo en la lucha por alcanzar la cifra de cero conductores con tasa de alcoholemia positiva. Se ha incrementado en un 61,98 % el número de conductores controlados en pruebas de alcoholemia con 3.741 pruebas más, siendo conscientes que trabajar en acciones preventivas incrementa la posibilidad del éxito en la seguridad. Por eso creen que las cifras avalan esta teoría ya que se ha reducido el porcentaje de positivos hasta el 1,13%.

Otro año más se ha reducido el número de infracciones de tráfico denunciadas quedando la cifra en 40.081 expedientes tramitados en 2014.

En 2014 lamentablemente se ha incrementado el número de accidentes de tráfico que han precisado instrucción de diligencias, en total 1.140. Destacar el aumento del número de personas con lesiones de distinta gravedad, en total 502 lo que supone 130 personas lesionadas más que en 2013. Sigue siendo preocupante que del total de atropellos 84 hayan sido en paso de peatones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba