Un desayuno saludable para 100 alumnos del colegio de educación especial Eloy Camino

Alrededor de un centenar de alumnos del Colegio Público de Educación Especial Eloy Camino de Albacete, se dieron cita en la mañana de hoy para disfrutar de un desayuno saludable impulsado desde la Comunidad Europea de Cocineros Eurotoques. La jornada, programada a propósito del Día del Gusto y del Producto (pese a que la celebración de este día es el primer jueves de noviembre, la agenda del centro y de Eurotoques les ha obligado a posponer la actividad hasta esta misma mañana), estuvo asistida por el delegado provincial de Eurotoques en Albacete, Quique Cerro, y los alumnos del Curso de Cocineros que él mismo imparte en el Restaurante El Lomo de Albacete.

SONY DSC

En la actividad, que se realizó en el Salón de Actos del centro, el delegado de Eurotoques en Albacete explicó que el desayuno “es una de las comidas más importantes del día y es esencial para poder rendir en el colegio”. Así, aconsejó a todos los menores que desayunen antes de salir de casa por las mañanas y que en el descanso coman “siempre fruta”, acompañada de algún bocadillo. Además, y con la ayuda de un par de alumnos del Colegio Eloy Camino, preparó una crema de chocolate casera y detalló a los alumnos cómo hacerla ellos mismos. Por último, Quique Cerro y los alumnos del curso de cocina que él mismo imparte, prepararon el desayuno a los escolares, compuesto por un bocadillo y una pieza de fruta.

SONY DSC

El acto finalizó con el obsequio a todos los asistentes, por parte de la Comunidad Europea de Cocineros Eurotoques, de una botella de aceite de oliva y un sobre de cacao en polvo, “para preparar la merienda de esta tarde”, comentó Quique Cerro; así como un diploma.

SONY DSC

Asimismo, fue el Colegio Público de Educación Especial Eloy Camino de Albacete el que quiso reconocer la iniciativa del cocinero Quique Cerro y le entregó un detalle realizado por los alumnos del Taller de Cerámica. “Gracias por el obsequio. No es sólo mío, también es de mis alumnos del Curso de Cocina que me han ayudado esta mañana”.

SONY DSC

Ésta, ha sido la quinta ocasión en la que Quique Cerro ha celebrado el Día del Gusto y el Producto en colegios de Albacete con un desayuno saludable, y la primera vez que se desarrolla en el centro en cuestión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba