Guillermo García-López pasa a la final del torneo ATP de Zagreb

/Foto:ATP/

Casi un año después, Guillermo García-López vuelve a saborear las mieles del éxito después de alcanzar una nueva final del circuito ATP, al imponerse al chipriota Marcos Baghdatis, número 68 del mundo y finalista del Open de Australia en 2006, año donde llegó a situarse número 8 del mundo. El resultado final, 6-4, 6-4 en algo más de hora y media de partido. Ha sido la tercera victoria del español sobre el chipriota en los tres enfrentamientos entre ambos jugadores. El primero en Indian Wells 2007 y después en el Masters 1000 de Madrid en 2012.

El partido, tal y como cabía esperar, no ha sido fácil. El primer set comenzó con break para Baghdatis, contrarrestado inmediatamente por el rodense, que repitió en el décimo juego para adjudicarse es te primer parcial. En la segunda manga, fue a la inversa, pues el rodense rompe de inicio, pero el chipriota le devuelve con la misma moneda, hasta que nuevamente en el noveno juego, el albaceteño consigue un nuevo break que le sirve para poco después alcanzar el billete para la gran final.

Aunque en el servicio Baghdatis ha logrado mas aces y cometido menos doble faltas, los porcentajes de puntos ganados han favorecido al rodense tanto en los primeros como en los segundos servicios.

El rival de García-López en la final será el italiano Andreas Seppi, que ha derrotado en la otra semifinal al español Marcel Granollers, en dos sets, 7-6 y 6-1. El jugador italiano de 31 años, ocupa actualmente en el puesto 41 ATP y su mejor clasificación ha sido el puesto 18 en 2013. El italiano ha sido el verdugo del suizo Roger Federer hace unos días en Australia, por lo que, al igual que el rodense, se encuentra en un gran momento de forma. Esta final será quinto enfrentamiento entre ambos jugadores, donde Seppi ha conseguido siempre la victoria.

 

SEPTIMA FINAL DEL CIRCUITO ATP

Esta será pues la sexta final en el circuito ATP para el albaceteño. La primera fue en la tierra batida de Kithbuhel en 2009, con triunfo ante el francés Benneteau. Después, en 2010 perdió la final en la hierba de Easbourtne ante el también francés Michael Llodra. Ese mismo año, en Bangkok, pista rápida cubierta, ganó su segundo título ante el finlandés Jarkko Nieminen, ganando en semifinales al entonces número 1 del mundo, Rafa Nadal. Ya más recientemente, En 2013 cayó en Bucarest ante el checo Lukas Rosol y también en la final de San Petesburgo ante el letón Ernest Gulbis, mientras que en la última final disputada en abril del pasado año, el rodense saboreaba por tercera vez la victoria ante el también español Marcel Granollers en la tierra de Casablanca.

Con los 150 puntos asegurados de la final, el albaceteño ocupará el puesto 27 ó 28  del ranking mundial a partir del próximo lunes. En el caso de ganar la final de Zagreb, y según el resultado de otras finales,  rondaría el puesto número 25 ATP.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba