La nieve deja sin clase a cerca de 500 alumnos de la provincia de Albacete

/Foto: Archivo/

  • Se han visto afectadas 28 rutas de la provincia

  La nieve ha afectado a un total de 115 rutas escolares en Castilla-La Mancha, dejando a 2.169 alumnos sin poder asistir a clase, según datos facilitados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

   En concreto, han sido 28 las afectadas en la provincia de Guadalajara, con 385 alumnos que se han tenido que quedar en casa; 28 rutas en la provincia de Albacete, con 497 alumnos que no han podido asistir a clase y 59 en la provincia de Cuenca, obligando a 1.287 alumnos a no asistir a los colegios.

   En Cuenca, estos datos suponen el 53,15 por ciento del total de rutas programadas y el 41,1 por ciento del total de alumnos transportados. Del conjunto de rutas canceladas, 53, que dan servicio a un total de 1.189 alumnos, se han visto afectadas por completo, y el resto, 6, que transportan a un total de 98 alumnos, han sido afectadas por la nevada solo de forma parcial.

   Los principales problemas en este sentido se han concentrado en la zona de la Serranía, pero también en la Mancha y Alcarria.

   En el caso de Guadalajara, son el 21,37 por ciento de las rutas canceladas, y un 10,91 por ciento de alumnos sin clase. En Albacete, supone el 25,45 por ciento de las rutas y el 17,05 por ciento de sus alumnos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba