Javier López-Galiacho será el pregonero de la Semana Santa albaceteña

La Junta de Cofradías de Albacete ha informado que el pregonero de la Semana Santa 2015 será Javier López-Galiacho Perona. No es su debut como pregonero, ya que en 2008 fue el encargado de hacer lo propio en el pistoletazo de salida de la Feria.

Javier López-Galiacho nació en Albacete, y en esta ciudad creció. Estudio en el Colegio Salesiano y en el Instituto de Bachillerato nº2. Es licenciado en Derecho por el CEU y doctor en Derecho, cum laude, por la Universidad  Complutense de Madrid.

Actualmente es profesor Titular de  Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos  de Madrid. Patrono de la Fundación San Pablo CEU y de sus tres universidades privadas. Forma parte de la comisión de mejora del Buen Gobierno constituida en el patronato. Además, Recientemente ha publicado el libro sobre liderazgo personal y empresarial “De frente, en corto y por derecho”.

La unión con su tierra natal nunca la ha perdido, y hoy en día sigue muy ligado a la ciudad en una vertiente cultural, ya que es el creador de ‘Amigos del Teatro Circo de Albacete’, movimiento ciudadano para recuperar ese espacio escénico. Su cargo como presidente de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España AMIThE, ha propiciado que la asociación hoy sea una realidad.

Su larga trayectoria profesional se ha visto reconocida con diferentes premios en los últimos años, entre los que destaca el premio cultura Casa Albacete en Madrid en 2007 y el premio castellano manchego del año 2014.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba