Los albaceteños “más positivos” serán reconocidos este martes

COPE Albacete celebrará este martes la primera edición de los reconocimientos ‘Albacete en Positivo’, con los que se reconocerá la labor de albaceteños que en diversos ámbitos —laboral, empresarial, social— han sido ejemplares por su buen desempeño y su carácter optimista en estos tiempos adversos. La entrega de los galardones se llevará a cabo en el transcurso del programa ‘La Mañana’, que con este motivo se realizará en directo desde la cafetería restaurante de una gran superficie de Albacete ubicada en la Avenida de España, en un acto que será abierto al público.

Los reconocidos han sido elegidos de entre los más de cien invitados que a lo largo de 2014 han ido pasando diariamente por los micrófonos de Cope Albacete en el espacio ‘Albacete en Positivo’, compartiendo con los oyentes sus experiencias personales, poniendo el acento en la superación de situaciones difíciles mediante la creatividad y la perseverancia, y en la necesidad de buscar siempre la parte positiva de las cosas, algo que no siempre es fácil.

Galardones

Así, el equipo de Cope Albacete ha querido reconocer la labor de Javier López Fando al frente de la Aosicación y Cooperativa Miguel Fenollera, que lleva años poniendo en marcha proyectos de ayuda e integración para los vecinos de los barrios de La Estrella y La Milagrosa. También en el ámbito social se premiará a Conchi Tomás, conocida cariñosamente como ‘Mamá África’, coordinadora del grupo de voluntarios del comedor social del Cotolengo y que además se encarga de prestar ayuda a los africanos que vienen a Albacete a operarse del corazón traídos por la fundación Recover. Asimismo se galardonará a Ana Martínez, trabajadora del Aula Hospitalaria de Albacete que junto a sus compañeros coordina el grupo ‘Los Guachis’, que organiza y desarrolla originales y divertidas actividades de ocio para los niños con cáncer ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

En el terreno empresarial se reconoce la labor de Juan José Moreno al frente de la empresa albaceteña Huntec, todo un ejemplo de apuesta por las nuevas tecnologías y la expansión internacional. También se premiará a la Panadería Jesús, de Pozo Cañada, una auténtica institución, un negocio familiar que lleva abierto más de doscientos años y que triunfa gracias a sus excelentes productos gourmet y a los panes de primera calidad. La Fundación Caja Rural de Albacete Globalcaja recibirá un galardón como agradecimiento a su compromiso permanente con el desarrollo de nuestra tierra. Asimismo, Cope Albacete entregará uno de sus galardones a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo por las constantes iniciativas para revitalizar el consumo.

Mención especial merece el Proyecto Sherpa puesto en marcha por la Confederación de Empresarios de Albacete y la Diputación de Albacete y con el que se presta una inestimable ayuda y un necesario impulso a los jóvenes emprendedores albaceteños. En este mismo sentido cabe destacar el reconocimiento al colectivo Albacete Innova, integrado por profesionales, autónomos y empresarios que buscan en la creatividad y la colaboración mutua los mejores caminos para encontrar modelos de éxito. Por último, aunque no menos importante, se premiará a la ‘coach’ Inma Ríos, que con su trabajo de consultoría ayuda a sus clientes a obtener su máximo potencial personal y profesional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba