La Banda Municipal de Albacete se acercará a 4.300 alumnos

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Carlota Romero, junto al Director de la Banda Sinfónica Municipal, Francisco Grau Vergara, y tenor del Real Conservatorio de Música, Francisco Javier Martínez, han presentado en rueda de prensa una nueva edición del programa “Toca la banda”.

Junto al Maestro y el tenor también colaborarán en esta edición, los profesores del Conservatorio Profesional de Danza de Albacete “José Antonio Ruíz”, Francisca María Villa, Cristóbal Muñoz Fernández y a la alumna de danza de dicho Conservatorio, Cristina García Barba.

Carlota Romero ha informado que desde la Concejalía de Educación y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, realizan este año la XVI edición del programa didáctico “Toca la Banda”, dirigido a todos los niños de 3º y 4º de primaria, y al primer ciclo de educación secundaria obligatoria.

Este programa, está totalmente consolidado con una alta participación de los centros educativos y una sobresaliente evaluación de los mismos.

Al igual que en años anteriores, ha explicado Romero, a través de diferentes composiciones se acercará a los alumnos a la música sinfónica en directo. Los contenidos se centrarán en las cualidades del sonido, una breve historia de R. Strauss, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, las normas de comportamiento en un auditorio, cuestiones y términos relativos al lenguaje musical (términos de matiz, de tempo, expresión, etc.)

Para esta edición, desde el Real Conservatorio Profesional de Música llega el tenor Francisco Javier Martínez y cuenta un año más con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza de Albacete “José Antonio Ruíz” y la proyección de imágenes simultáneas con música en directo de diferentes bandas sonoras de películas, además de cantar todos juntos el Himno de Albacete

Los conciertos se realizarán del 2 al 20 de febrero en el Auditorio Municipal y el horario será de 10:30 horas a 11.30 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba