El Vicerrectorado de Investigación de la UCLM convoca ayudas por valor de 400.000 euros para mejorar equipos científicos

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas por valor de 400.000 euros para la adaptación y mejora de equipos científicos.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, las actuaciones previstas serán objeto de cofinanciación a través del programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 Castilla-La Mancha en aquellos casos en que se incorporen como actuación en dicho programa y cumplan con los criterios de selección aprobados en el Comité de Seguimiento.

Dice la UCLM que el objetivo de esta convocatoria es doble, por un lado se establece una modalidad para apoyar económicamente la adaptación y mejora de los equipamientos de los laboratorios de investigación con las nuevas tecnologías, y por otro se establece otra modalidad para la reparación de los equipos científicos de los grupos de investigadores de la UCLM, que tengan un coste no inferior a 1.000 euros, por lo que quedan excluidas pequeñas actuaciones.

El presupuesto de la presente convocatoria se materializará en dos períodos diferentes, 250.000 euros se destinarán a las solicitudes que sean aprobadas por la Comisión de Investigación tras la publicación de la presente convocatoria y 150.000 euros restantes se destinarán a nuevas solicitudes, que podrán presentarse en el plazo habilitado para ello, y que finalizará el 30 de septiembre. A esta última dotación se le añadirá, si existiese, el remanente no adjudicado en la primera fase.

Podrán solicitar estas ayudas los investigadores responsables de los Grupos de Investigación de la UCLM que utilicen el equipo, pudiendo figurar varios responsables de grupo apoyando una solicitud.

Las solicitudes se formalizarán por vía electrónica a través de la aplicación ‘on line’ que a tal efecto se encuentra disponible en la Web del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica  ‘http://www.uclm.es/organos/Vic_Investigacion/convocatorias.asp‘. La solicitud contendrá una breve memoria explicativa de la necesidad de efectuar la adaptación o mejora para la que se solicita la ayuda y la imposibilidad de financiación de la misma por otra vía.

El plazo de presentación de solicitudes, para el primer periodo de esta convocatoria, se extenderá desde el día siguiente a la publicación de la misma en el DOCM hasta el 30 de abril de 2105.

Las ayudas consistirán en la atención del pago de las facturas correspondientes a la adaptación y mejora de los equipos descritos en esta convocatoria, y se gestionarán directamente desde el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica en el Campus de Albacete.
Las ayudas podrán cubrir hasta el 100% del importe de la reparación (IVA incluido).

Será la Comisión de Investigación del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica la uqe valore la necesidad de la adaptación, mejora o reparación, la posibilidad de financiación y la aportación del grupo a estos fondos a través de los costes indirectos de sus proyectos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba