ALBAMOCION

Buscando emprendedores entre más de 14.500 alumnos de Albacete

TOyota

El año pasado, eduCaixa llegó a 100 escuelas de Albacete y a un total de 14.522 alumnos albaceteños.

eduCaixa engloba recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura, así como promover el crecimiento personal fomentando los hábitos saludables, la educación en valores y la sensibilización social. Para ello, y fruto de la experiencia y el compromiso que la Obra Social “la Caixa” mantiene con el mundo educativo, eduCaixa pone a disposición de las escuelas una amplia oferta educativa.

ÊÊÊ Los Encuentros CaixaEscena tienen como objetivo la aproximaci—n de los profesionales del teatro a los j—venes, para compartir experiencias y favorecer la pr‡ctica teatral en los centros escolares como herramienta educativa.

albaluz

Diversidad de recursos online y físicos

Uno de los soportes esenciales de la oferta de eduCaixa es su plataforma de contenidos online, dirigida a la comunidad educativa del Estado español. A través del portal www.eduCaixa.com, con un solo clic, los profesores pueden registrarse a la web y descargar múltiples recursos y materiales didácticos que podrán compartir y comentar con sus contactos y compañeros de profesión. El año pasado 2.487 alumnos y docentes albaceteños accedieron a los contenidos online.

En el marco de eduCaixa se propone también el desarrollo de recursos físicos. Son, por un lado, los KitCaixa Valores, KitCaixa Economía, KitCaixa Hábitos Saludables, KitCaixa. Una pequeña mirada al mundo, y KitCaixa Jóvenes Emprendedores. Los cuatro kits disponen de materiales fáciles de utilizar, polivalentes y atractivos. En el KitCaixa Valores, el cual impulsa el trabajo de valores éticos y el compromiso social, trabajaron 1.567 alumnos de Albacete en 2014.

Desarrollo de competencias emocionales y emprendedoras

Siguiendo la línea de trabajo dentro del aula, eduCaixa también ofrece una serie de proyectos innovadores destinados a profundizar en el crecimiento personal de niños y jóvenes, para que adquieran la capacidad de afrontar satisfactoriamente los desafíos diarios de la vida, ya sean personales, escolares, familiares, sociales y, más adelante, profesionales.

A través de las actividades online en Educación Socioemocional que ofrece el portal de eduCaixa, se acompaña a los más pequeños en su propio autoconocimiento, para que aprendan a reconocer, comprender y gestionar sus propias emociones, e integren una forma de relación sana, equilibrada y positiva con ellos mismos y los demás. El año pasado, 13.584 personas de toda España accedieron a estos recursos.

Educaixa 4

Por otro lado, 222 alumnos albaceteños de ESO y Bachillerato trabajaron con el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, que promueve el crecimiento personal, la capacidad de iniciativa y habilidades emprendedoras, con el objetivo de despertar nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa.

Experiencias artísticas, culturales y científicas

Entre las actividades que eduCaixa propone para todos los niveles, destacan las exposiciones y actividades que se realizan por todo el  territorio con el fin de divulgar la cultura, las artes, la ciencia y los temas sociales. A las exposiciones itinerantes realizadas en Albacete, asistieron 4.425 alumnos.

En relación a la disciplina teatral, una veintena de jóvenes de ESO, ciclos formativos y bachillerato en Albacete formaron parte de los Encuentros teatrales que ofrece CaixaEscena, el proyecto de eduCaixa que impulsa el teatro como una metáfora educativa que permite incidir en las personas y

cohesionar el trabajo en grupo para favorecer el desarrollo cultural. El objetivo final de este innovador proceso artístico es estimular la creatividad y los talentos de alumnos y profesores para contribuir en la mejora del bienestar personal y colectivo.

Un total de 1.544 escolares albaceteños presenciaron los conciertos dirigidos a alumnos desde 2º de educación infantil hasta ESO con el objetivo de acercar a los escolares a músicas de diferentes épocas, estilos y procedencias.

Educaixa 1

Un mundo de actividades educativas

eduCaixa nació en 2011 con el objetivo de dar un paso más y  con la vocación

de llegar a todos los escolares, ofreciendo a todos ellos la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores.

De este modo, eduCaixa complementa la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica y medioambiental.

El proyecto, dirigido a alumnos de 3 a 18 años, profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos, nació  de la experiencia y el compromiso que, desde siempre, “la Caixa” tiene con el mundo educativo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.