Familiares de Represaliados en Valdenoceda (Burgos) identifican los restos de un castellano-manchego muerto en 1941

/Foto: Archivo/

   La Agrupación de Familiares y Amigos de Represaliados en Valdenoceda (Burgos) ha identificado los restos de Agustín Delgado Sánchez, natural de Socuéllamos (Ciudad Real) y que murió en esta localidad burgalense en el año 1941.

   Estos restos fueron identificados después de que un voluntario encontrara en Socuéllamos a un nieto de Agustín Delgado, que a pesar de que no era donante válido para realizar las pruebas de ADN encontró a otros familiares que si lo eran, por lo que se pudo completar su identificación.

   Según ha informado la Agrupación en nota de prensa, tras la muerte de Agustín, su familia se dispersó por toda España, por lo que su nieto tuvo que localizar a sus primos, con los que había perdido el contacto y que actualmente residen en Cataluña.

   Fue así como, gracias a una muestra de ADN obtenida de la saliva de uno de esos descendientes catalanes, los antropólogos pudieron identificar los restos de Agustín Delgado, cuyos restos serán entregados a su familia el 18 de abril con la intención de que sean trasladados a su pueblo natal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba