Page confía en Albacete como “locomotora” de Castilla-La Mancha

El secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana Albacete para acudir a un desayuno informativo. En el trascurso del mismo ha señalado que  “Albacete ha sido probablemente la locomotora más potente para la región”.

A García-Page le han acompañado el candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, y el secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos. Tras felicitar a ambos por su proceso de Primarias, ha garantizado su compromiso con el programa que presente Belinchón, explicando que “el progreso de una comunidad autónoma depende mucho de las locomotoras y Albacete lo ha sido, porque estos tres años se ha ralentizado a unos niveles realmente tremendos. Desde ese punto de vista, creo que esta punta de lanza que ha significado siempre Albacete, requiere no solo una enorme dosis de ambición por Albacete, sino que esa ambición vaya siempre en complicidad con la región, que hasta ahora ha sido así”.

El secretario general del PSOE en Albacete también ha hecho referencia a la incógnita de quién será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, asegurando que “aquí han dado por hecho que va a ser la alcaldesa la candidata del PP, y yo tengo un 99% de convicción de que no lo va a ser”.

García Page también ha hablado sorbe sanidad, y concretamente, sobre el recién inaugurado Centro de Salud de Caudete:  “Han retrasado las obras, que estaban prácticamente terminadas para inaugurarlos de puertas a las elecciones, Hay que tener morro, ¿eh?”.

Modesto Belinchón en su intervención ha afirmado que sus “compromisos” serán realistas y se cumplirán “porque si no me tendré que ir” y explicó que la capital albaceteña es “una ciudad parada, de colapso y abandono” y que su apuesta no es otra que el “compromiso con las personas”, mediante la puesta en marcha de un plan empleo con 500 contratos de seis meses de duración o de 1.000 becas de comedor en el transcurso de la próxima legislatura.

El candidato a la alcaldía de Albacete señaló que “no se puede permitir engañar a la gente y además no lo quiero permitir porque yo he vivido toda mi vida en esta ciudad, he crecido aquí, mis hijos viven aquí, van a un colegio público en esta ciudad, al médico en esta ciudad, y voy a seguir viendo en esta ciudad, y lo que no  voy a hacer es que a mí o a mis hijos mañana  les puedan decir que o yo o su padre ha mentido y ha engañado a los ciudadanos y ciudadanas de Albacete. Me quiero comprometer con las personas.”

Por su parte, el secretario general de los socialistas albaceteños lamentó que tanto Rajoy como Cospedal “le hayan fallado a la gente” y agradeció a los dos candidatos que sus primeras propuestas de gobierno se hayan confeccionado “pensando precisamente en los ciudadanos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba