Los datos de Page no dan la mayoría absoluta al PP en Castilla-La Mancha

El secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha declarado hoy que A la altura de hoy, y por los datos que nosotros tenemos, el Partido Popular  va a quedar muy lejos de una posible mayoría absoluta. Y le va a pasar así en la mayoría de ayuntamientos, no solo en el conjunto de España, desde luego en la región”, añadiendo que “mira que es  difícil encontrar a una política que haya hecho más esfuerzos por hacer trampas. La ley de la democracia demuestra que quien más quiere hacer trampas más lo termina pagando, y creo que Cospedal va a acabar cayendo en la suya”.

Por eso ha asegurado que el “planteamiento” de cara a la próxima legislatura es de la “recuperación de la autoestima de progreso y del orgullo por las prestaciones sociales” que tenían todos los castellano-manchegos “porque hay demasiadas cosas patas arriba en España y en la Comunidad Autónoma, cosas que están en cuestión”.

García-Page ha realizado estas declaraciones en Albacete, en el transcurso de un desayuno informativo en el que le han acompañado el candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, y el secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos. En él, el candidato ha advertido que “En las próximas semanas se van a conocer muchas cosas en relación a los usos y abusos en la derivación de pacientes de la sanidad pública, porque no solo han pulverizado las expectativas y la realidad de la sanidad pública en Castilla-La Mancha, sino que hay gente en concreto que al mismo tiempo que machacaba la sanidad pública ha buscado beneficiar de manera evidente  a determinados sectores de la sanidad. Además, probablemente con alcances que seguramente no resistirían siquiera el preámbulo de la Ley de Trasparencia de Castilla-La Mancha”.

En esta línea, a preguntas de los periodistas sobre esta afirmación ha respondido que “no creo que anden muy lejos algunos datos en la gestión de  la derivación de negocio privado en la sanidad, salvando las distancias, de los datos que se han ido conociendo de la gestión de la publicidad por parte de la Junta. En esa dirección van”.

 En cuanto a la sanidad, también ha señalado que “la bandera de la sanidad ha sido arrastrada por la gestión de la comunidad autónoma y de Cospedal”,ha lamentado, recordando que otra mentira es decir “que han salvado la sanidad cuando han hecho un esfuerzo por cargársela y hacer negocio”.

García-Page ha afirmado asimismo que el gobierno “está mintiendo a todos los agricultores” respecto a la Política Agraria Común “porque con Cospedal y con Cañete va a caer las ayudas entre un 13 y un 21%” y criticó que la “pura negligencia de Cospedal haya provocado la “devolución” por parte de la Unión Europea del plan de desarrollo rural “algo que son muchísimos millones de euros y que hemos perdido”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba