Proteger a los mayores de Albacete, prioridad para la Policía Nacional

La Comisaría Provincial de Albacete, en el ámbito del Plan Mayor Seguridad, durante el año 2014, impartió a nuestros mayores 11 charlas informativas sobre riesgos, a más de 700 personas, destacando la formación a unos 360 profesionales que se ocupan profesional o voluntariamente del trato directo con personas mayores.

     Se realizaron 13 reuniones con profesionales y otras instituciones responsables de los centros y asociaciones que trabajan con las personas mayores y actividades complementarias, como visita a las dependencias policiales.

     Se facilitó gran cantidad de folletos informativos y trípticos, con consejos de seguridad y teléfonos de emergencias.

     El Plan Mayor Seguridad, puesto en marcha a través de una Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, responde a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para mejorar la seguridad de los colectivos sociales más vulnerables.

Seguridad 2

     El maltrato, los robos, y las estafas, aunque los hechos son pocos, significan amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, para ello los principales objetivos son prevenirlos y fomentar la confianza de este colectivo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conseguir que sientan una sensación subjetiva de mayor seguridad.

     Agentes especializados en la materia, pertenecientes a la Delegación de Participación Ciudadana de Albacete y Hellín, han llevado a cabo las charlas informativas sobre el  Plan Mayor Seguridad, principalmente en centros de día, residencias, centros de mayores y asociaciones, donde se han difundido las medidas de prevención para tratar de evitar los delitos más habituales que afectan a este colectivo.

     Este tipo de charlas informativas pueden ser solicitadas por los centros de día, residencias y otros lugares habilitados por la administración o entidades colaboradoras que trabajen con personas mayores. En las propias Comisarias policiales o bien en el correo electrónico [email protected] .

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba