Quieren un plan para traer turistas extranjeros a Castilla-La Mancha

  La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA C-LM) ha pedido un plan de promoción del turismo rural en el ámbito internacional para la región, ya que “sólo la ocupación por parte de extranjeros puede salvar la oferta de este sector turístico”.

   El secretario general de UPTA Castilla-La Mancha, Carlos Bonilla, ha señalado que, “según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo el 9,9 por ciento de los turistas que reservan una casa rural en España lo hace en Castilla-La Mancha”, ha informado en nota de prensa.

   Bonilla ha destacado también que “de los 16.684 viajeros que recibió la región en noviembre, 203, el 1,21 por ciento, fueron extranjeros”, señalando que el grado de ocupación medio fue del 9,82 por ciento, mientras que en el fin de semana ascendió al 26,89 por ciento.

   El secretario regional de UPTA ha recordado que en Castilla-La Mancha “hay 1.410 alojamientos de turismo rural, que dan empleo a 1.834 personas” y ha manifestado que “el tesón de los autónomos que gestiona estos establecimientos sigue manteniendo estable la contratación”.

   Asimismo ha apuntado que la organización “viene pidiendo desde hace muchos años medidas específicas de apoyo a este sector, como una fiscalidad acorde a su particularidad o la puesta en marcha de la cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a tiempo parcial”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba