Dieciocho exfuncionarios interinos denuncian ante la Fiscalía “irregularidades” de un importante ayuntamiento de Castilla-La Mancha

Un total de 18 exfuncionarios interinos de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Puertollano han denunciado ante la Fiscalía provincial de Ciudad Real “diferentes irregularidades que estos extrabajadores del Ayuntamiento consideran que pueden ser constitutivas de presunto delito de prevaricación por parte de políticos y funcionarios responsables” de este Consistorio.

En un comunicado de uno de los extrabajadores en representación de los mismos, explican que “fueron despedidos en diciembre del 2011 como consecuencia de la aplicación del plan de ajuste económico financiero”.

Los exfuncionarios instan a la Fiscalía “para que abra diligencias en los juzgados y que se investiguen los hechos que consideran injustos”.

Consideran “injusto” que estos 18 exfuncionarios interinos “fueran despedidos de su puesto de trabajo, mientras varios trabajadores laborales fijos y laborales indefinidos se convertían en funcionarios de la administración local del Ayuntamiento de Puertollano en un proceso que no se ajusta a un Estado de Derecho, donde se vulneran los derechos fundamentales y derechos de los trabajadores de forma presuntamente prevaricadora por parte de políticos y funcionarios públicos responsables de dicha Administración”.

Cuestionan igualmente “la consolidación de los 206 puestos de trabajo que eran laborales-indefinidos sin acta previa de toma de posesión ni juramento sin ocupar plaza vacante alguna, que se produjo hace cuatro años”.

“Aquél proceso se hizo, a juicio de los denunciantes de forma irregular con la asociación de concejales, funcionarios, agentes sociales de sindicatos y el alcalde que ocupaba el cargo hasta el 2011”, señalan estos extrabajadores que añaden que el Ayuntamiento de Puertollano “ha cometido una irregularidad, de la cual ya se hacía eco el Síndico de Cuentas”.

En el fondo de esta denuncia “se encuentra la reivindicación que en estos años vienen realizando estos trabajadores que fueron cesados de sus puestos de trabajo con el compromiso político de volver a ser contratados  en el Ayuntamiento de Puertollano”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba