ALBAMOCION



Detenidas cinco personas por falsificar azafrán con Denominación de Origen Protegida ‘Azafrán de La Mancha’

TOyota

   La Policía Nacional ha detenido a cinco personas relacionadas con la falsificación de azafrán con Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Azafrán de La Mancha’.

   La denuncia interpuesta por la Fundación Consejo Regulador de la DOP ‘Azafrán de la Mancha’ ante la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alicante, se ha saldado con la intervención de una empresa dedicada a la comercialización de azafrán y la detención de cinco personas vinculadas a la misma, informa la DOP en su web y recoge Europa Press.

   La empresa intervenida, con establecimiento en Alicante, comercializaba azafrán importado de fuera de España bajo la apariencia de ser un producto amparado por la prestigiosa DOP ‘Azafrán de La Mancha’. A través de esta actividad, la empresa habría logrado estafar a clientes extranjeros.

Advertisement

   Los detenidos están acusados de la comisión de delitos contra la propiedad industrial –al utilizar indebidamente la DOP ‘Azafrán de La Mancha’– estafa y falsificación documental. Además de las detenciones, la operación policial, instada por el propio Consejo Regulador, se ha resuelto con la incautación de diversos documentos, facturas, ordenadores y etiquetas falsificadas.

   La DOP ‘Azafrán de La Mancha’ indica que seguirá denunciando el fraude y su presidente, Antonio García, se ha mostrado satisfecho «por haber conseguido atajar un fraude para los consumidores y preservar el valor del producto realmente protegido por la DOP y los esfuerzos invertidos por los operadores autorizados que cumplen con las exigentes condiciones».

   García ha advertido asimismo que el Consejo Regulador que preside «seguirá cumpliendo las labores de vigilancia y denuncia que tiene encomendadas por Ley «con la misma firmeza que hasta ahora, con el fin de garantizar el respeto a la DOP y evitar el engaño al consumidor».

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.