Sampedro confía en marcar en Valencia para eliminar al Levante

/Nacho López/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana ante los micros de la prensa local en rueda de prensa con motivo del partido que disputan mañana sus pupilos ante el Levante UD en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey. El gallego no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir una sanción de tres partidos tras su expulsión en el partido disputado ante los levantinistas en el Carlos Belmonte días atrás.

Luis César ha comenzado hablando sobre el partido del próximo domingo disputado en Mendizorroza,

“Creo que el otro día hicimos un partido como algunos que ganamos. Hicimos méritos de sobra como para no perder, pero el Alavés introdujo el balón en la portería más veces que nosotros. Por detalles no sumamos un punto, pero hicimos un buen trabajo. No estamos abatidos por perder, estamos acostumbrados a luchar. Hay que seguir, ganar a la UE Llagostera y poder sumar diez puntos de quince posibles. Buscamos salir de ahí abajo en la primera vuelta y las posibilidades siguen intactas de momento. La línea de Zaragoza, Osasuna y Barcelona B, es la que hay que seguir”.

El gallego también ha sido cuestionado por la querella presentada por el fiscal anticorrupción en relación al presunto amaño del famoso partido Levante – Zaragoza y en la que se está viendo involucrado Javi Paredes; posible jugador del Alba a partir de enero

“Creo que eso se resolverá de otra manera y no afectará a Javi Paredes. Conocemos esa situación desde hace tiempo y no nos metemos en camisas de once varas”.

Con relación al partido ante el Levante en Copa del Rey, Luis César tiene una cosa muy clara, hay que marcar en el Ciudad de Valencia

“Tenemos que marcar en Valencia y si lo hacemos, nos valen todas las victorias y todos los empates. Hay que marcar un gol”.

Sampedro aún no tiene claro que alineación presentará ante el conjunto granota

“Tengo que hacer mis números, hay gente tocada. Carlos, Jorge, Rubén… mañana entrenaremos por la mañana y tengo que hacer mis números todavía. La Copa es prestigio para el club y a medida que avanza la competición, gana dinero. La Copa es positiva en todos los aspectos porque también puedo dar minutos a muchos jugadores. Yo quiero pasar de ronda”.

El técnico gallego espera un Levante muy similar al que se vio aquí en el Carlos Belmonte en el partido de ida

“Espero un Levante como el que vimos en el Belmonte. Si aquí le valía el cero a cero, allí aún le vale más. Su problema también es la liga, pero ellos quieren pasar también de ronda en la Copa del Rey”.

Para el entrenador nacido en Villagarcía de Arousa, su equipo no es inferior a ningún otro de la categoría

“Veo a mi equipo y a los demás cada semana. Veo a los demás como si fuese mi equipo y veo más averías que en mi equipo. El Alavés cometió más errores que nosotros, pero se llevó el partido porque nosotros no fuimos capaces de meter el balón en la portería. El fútbol es cruel a veces, hicimos buen partido en Vitoria y creo que estamos en la buena línea. Si ganamos el domingo, sumaremos diez puntos de quince posibles y eso lo firmo para toda la temporada; sumar diez puntos de cada quince”.

Por muchas veces que caigas, nadie se acostumbra a perder

“Uno nunca se acostumbra a perder. Es una sensación ambigua, por un lado estás triste por perder, pero por otro lado ves que hiciste cosas para sacar algo positivo. De diez veces que juguemos el partido de Vitoria como el otro día, solo perdemos el del otro día”, sentenciaba el gallego y daba así por finalizada su rueda de prensa del día de hoy.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba