El acusado de agredir sexualmente a su sobrino en Castilla-La Mancha acepta la pena de 8 años tras reconocer los hechos

A.H., un ciudadano marroquí, ha aceptado este martes una pena de 8 años de prisión tras reconocer que agredió sexualmente a su sobrino de 8 años en la localidad de Daimiel (Ciudad Real).

De esta forma, la petición inicial de pena que pedía la Fiscalía se ha visto reducida en cuatro años después de que el hombre haya reconocido en la Audiencia Provincial de Ciudad Real los hechos ocurridos en el primer semestre de 2011, cuando se encontraba junto a su hermano, M.H., y un sobrino suyo de 8 años entonces, en un bar de Daimiel.

Aquel día le pidió a su sobrino que le acompañara al coche, aparcado en las cercanías, para cerrar las ventanas, a lo que el pequeño accedió. Una vez cerca del coche, le dijo si quería dar una vuelta, a lo que el pequeño también dijo que sí, conduciendo hasta parar en una carretera no identificada, quitando la llave del vehículo y apagando las luces.

Después de ofrecerle al pequeño conducir y que este aceptara, lo puso sobre sus rodillas y en ese momento el hombre, abusó sexualmente de él hasta en dos ocasiones.

A consecuencia de la agresión, el niño sufrió estrés postraumático, alteraciones en su rendimiento escolar y agresividad exacerbada y tuvo que ser atendido por profesionales para mejorar su realidad mental, emocional y comportamental.

Los hechos fueron denunciados por la madre del menor el 10 de septiembre de 2013 y según la Fiscalía, el acusado tiene antecedentes penales –no computables a efectos de reincidencia– porque fue condenado en sentencia firme de 14 de febrero de 2012 por un delito de agresión sexual a 1 año de prisión por hechos cometidos el 8 de enero de 2011.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba