Dos detenidos en Castilla-La Mancha en la redada por la muerte de un seguidor radical del Deportivo

  La Policía ha detenido al menos a 32 personas en el marco de la denominada ‘Operación Neptuno’ desplegada contra las personas acusadas de participar en la reyerta ultra del pasado 30 de noviembre en los aledaños del Vicente del Calderón entre el Frente Atlético y los Riazor Blues y en la que murió el seguidor radical del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero Taboada, alias ‘Jimmy’. Entre los detenidos hay una persona de Huete (Cuenca) y otra de Talavera de la Reina (Toledo).

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales esta es la última cifra de arrestados en una operación que continúa abierta y en la que han sido detenidos los dos presuntos autores de la muerte del ultra gallego. La pelea mortal tuvo lugar a las 9 de la mañana en la zona de Madrid Río, tres horas antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

   ‘Jimmy’ murió a consecuencia de la paliza que le propinaron varios miembros del Frente Atlético, que además le lanzaron al Río Manzanares de donde tuvo que ser rescatado antes de ser trasladado al hospital con graves lesiones en el bazo.

EN MADRID Y OTRAS PROVINCIAS

   Los arrestos se han producido en Madrid y en provincial limítrofes, según han informado las mismas fuentes. Además se están practicando varios registros relacionados con la investigación.

   Ya el mismo día de la reyerta fueron detenidas 21 personas, 16 de los Riazor Blues, cuatro del Frente Atlético y una persona con antecedentes de relación con los Bukaneros del Rayo Vallecano y Alkor Hoolligans. Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez.

   Los nuevos detenidos este martes han sido arrestados ya después de la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de Francisco Javier Romero Taboada.

   El nombre de la operación, ‘Neptuno’, hace referencia a la fuente de la plaza de Cánovas del Castillo de Madrid, lugar en el que la afición del Atlético de Madrid celebra habitualmente sus triunfos deportivos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba