PSOE espera que Cospedal “haga un ‘striptese’ y explique quién le ha donado medio cigarral” con la Ley de Transparencia

   La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha mostrado confiada en que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, una vez el Gobierno regional apruebe la Ley de Transparencia que está tramitando “haga el ‘striptese’ que le estamos pidiendo desde hace años y explique quién y a cambio de qué le ha donado medio cigarral”.

   De este modo se ha pronunciado la dirigente socialista, preguntada por los medios durante una rueda de prensa, después de que la presidenta regional haya asegurado que la Ley de Transparencia autonómica, que este martes sale a información pública, va a ser “más ambiciosa” que la norma nacional.

   “Habrá que ver qué quiere decir eso. ¿Va a hacer el striptese que le estamos pidiendo desde hace años para explicar sus verdaderas rentas y los verdaderos movimientos de sus cuentas y para explicar quién le ha donado medio cigarral y a cambio de qué?”, se ha preguntado.

   Y es que, según Maestre, la presidenta regional “omite datos de sus ingresos” en la declaraciones de bienes que publica y “no explica con lupa de aumento cuáles son sus ingresos en los últimos años”.

   De igual modo, ha dicho que si va a ser una ley “tan ambiciosa” el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, también “tendría que hacer un ‘striptese'”, tal y como ha planteado el secretario regional del PSOE y candidato a la Junta, Emiliano García-Page.

   “Nosotros estamos dispuestos y estaremos muy contentos de que Cospedal lo haga porque tenemos muchas dudas”, ha insistido Maestre.

PALABRAS DE ARNEDO

   En otro orden de cosas, también a preguntas de los medios, ha indicado que su partido “sigue a la espera” de que a la vicepresidenta primera de las Cortes y diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, rectifique “sus injurias” contra el secretario regional del partido del pasado viernes.

   “O rectifica a tomaremos las medidas oportunas”, ha asegurado la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha insistido en que no van a consentir “la más mínima difamación” y en que adoptarán medidas legales en ese caso.

  “Cuando empiezan a insultar de esa manera y a acusar sin pruebas es que están sumamente nerviosos”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba