El Circuito de Carreras Populares finaliza el próximo sábado en Paterna del Madera

/Foto: Paco Villaescusa/

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete concluye el próximo sábado en Paterna del Madera. Será la cuadragésimo octava y última prueba de un completo calendario de atletismo popular que ha recorrido todas las comarcas de la geografía albaceteña. Desde que el Circuito comenzase el pasado 19 de enero en Yeste se han registrado 29.384 llegadas a meta, a una media de 625 atletas por carrera, con un porcentaje medio de participación femenina que supera el 14%. Estas cifras avalan una evidencia sobradamente conocida: el atletismo popular se ha convertido en una actividad física absolutamente aceptada y practicada por los ciudadanos.

La II Carrera Popular de Paterna del Madera comenzará a las 10:30 horas del próximo sábado 13 de diciembre, con un trazado de 10.300 metros. El itinerario de la prueba conducirá a los atletas hasta el río Matilla por la carretera CM-3216, para tomar una pista forestal que discurre por mitad de una ladera de la Cuerda de La Atalaya, que nos muestra, a la izquierda, el valle de los ríos Fuente del Roble y Acequias. Más tarde se llegará hasta el Batán, camino de Alcaraz y el Cortijo de las Tenientas. Se retorna a Paterna del Madera por el camino del cementerio, para acabar junto a la Piscina municipal

Habrá premio para los tres primeros atletas de la clasificación general, local y discapacitados. Los vencedores del año pasado fueron José Ángel Leal (Club de Atletismo Ibañés) y Eva Ruiz Piqueras (Club de Atletismo Albacete-Diputación). La carrera estaba prevista para el pasado 23 de agosto, pero inconveniente insalvables para la organización obligaron a trasladarla a mediados de diciembre.

Gala del Circuito de La Manchuela

El viernes 12 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el Teatro de Casas Ibáñez, se va a celebrar la Gala de entrega de trofeos del III Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, donde los vencedores en la clasificación general han sido María Ángeles Magán (Albacete-Diputación), Adela Cabañero (Madrigueras) y Anabel Iniesta (Albacete-Diputación) en categoría femenina, con victoria en hombres para Daniel Gómez Rueda (Mahora), José Ángel Leal (Casas Ibáñez) y José Agustín Valiente (Madrigueras).

Este Circuito de La Manchuela se celebra de forma paralela al Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete, aunque sólo puntúan las diez pruebas que se celebran en esta comarca: Abengibre, Fuentealbilla, Casas Ibáñez, Valdeganga, Madrigueras, Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá Júcar y Navas de Jorquera.

Carrera por los Derechos Humanos

El próximo domingo 14 de diciembre, a partir de las 12:00 horas del mediodía, va a tener lugar la III Carrera Popular por los Derechos Humanos, prueba benéfica organizada por Amnistía Internacional y que cuenta con la colaboración de Diputación de Albacete, Ayuntamiento de la capital y el Instituto Municipal de Deportes. Esta carrera se va a celebrar en los aledaños de El Corte Inglés, concretamente en el Paseo Oliva Sabuco de Nantes, para afrontar una trazado de 6.000 metros por la Vía verde que conduce al Parque periurbano de La Pulgosa.

Esta prueba servirá para dar a conocer tres casos relacionados con la tortura y malos tratos: Erkin Musaev (Uzbekistán), acusado por motivos políticos de traición y abuso de poder, torturado y condenado a 20 años de cárcel después de una serie de juicios injustos; Moses Akatugba (Nigeria), condenado a muerte por robo a mano armada, golpeado en repetidas ocasiones antes de ser obligado a firmar una confesión en Nigeria cuando era menor; y Chelsea Manning (EEUU), soldado condenada a 35 años de prisión por filtrar material clasificado del gobierno de Estados Unidos a Wikileaks.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba