Alcalá del Júcar acogerá el XI Festival de Cuentacuentos ‘Al amor de la lumbre’

La Diputación de Albacete ya tiene perfilado el XI Festival de Cuentacuentos 2014 ‘Al amor de la lumbre’ que se celebrará el próximo viernes, 12 de diciembre en Alcalá del Júcar en el Centro Rural Agrupado La Ribera del Júcar, que cuenta con alumnos de Alcalá del Júcar, Bormate, Jorquera, La Recueja y Las Eras).

La jornada comenzará a las 9,30 horas con sesiones de cuenta cuentos para niños de Infantil y Primaria y concluirá al filo del mediodía con la representación de EA! Teatro de ‘Cuando nazca Malik’, ‘El par de zapatos’ y ‘Hallytosis’, en la Casa de la Cultura de Alcalá del Júcar.

Previamente, se han celebrado talleres de cuentos, a cargo de Patricia Charcos, en la poblaciones citadas.

Paralelamente y a cargo del programa Unipopidiomas de las Universidades Populares, con respaldo de la Diputación de Albacete, se desarrollará el programa “Once upon a time” (Érase una vez…), donde se conjugan la educación de la expresión oral en lengua inglesa y la recuperación del bello arte de contar cuentos.

Será el día 11 de Diciembre en Mahora, por la mañana, en el colegio Público Ntra. Sra. de Gracia, con tres sesiones de cuentacuentos dirigido a los tres ciclos de Primaria. Y a las 18,00 h. en el Auditorio representación de la obra de teatro ‘Christmas Elf’, hasta completar el aforo.

Y el día 12, en Valdeganga, por la mañana en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario, tres sesiones de cuentacuentos y por la tarde, a las 18,00 h. en la Casa de la Cultura, representación de la misma obra, ‘Chritsmas Elf’’, abierto a todo el público.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba