Consideran una “tomadura de pelo” la Oferta Pública de Empleo aprobada por el SESCAM

El Sindicato de Enfermería, SATSE Castilla-La Mancha, considera la oferta pública de empleo de 2014 aprobada ayer por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en la Mesa Sectorial de Sanidad, que se reduce a tan solo 46 plazas, 10 de ellas para Enfermería,  “inaceptable y una tomadura de pelo”, habida cuenta de las necesidades de plantilla actuales y las expectativas de consolidación de empleo de cientos de profesionales sanitarios, como señala el secretario general de SATSE Castilla-la Mancha, Alejandro Laguna.

SATSE asegura que no entiende cómo es posible que tras cuatro años en los que la Consejería de Sanidad no ha convocado ninguna oferta pública de empleo, su propuesta incluya únicamente 46 plazas para todas las categorías, cuando creen que solo para Enfermería se deberían convocar más de 1.300 plazas que son las vacantes que hay en la actual plantilla de enfermería del SESCAM, y más de 6.000 vacantes en el conjunto de la plantilla del servicio de salud regional.

“La cifra de 46 plazas es ridícula y una provocación teniendo en cuenta esas más de 6.000 vacantes existentes en el SESCAM”, añade Alejandro Laguna. En la OPE se  ofertan  15 plazas de Facultativos Especialistas de Área, 10 de la categoría de Enfermería, siete de la categoría de Auxiliar de Enfermería, siete de Auxiliar Administrativo, seis de Celador y una de Técnico superior FP.

Para SATSE se trata de una convocatoria marcada por la prepotencia y la imposición política de la Administración regional, que afirman que ha hecho oídos sordos a los representantes de los trabajadores y no ha estada abierta en ningún momento a la negociación.

El Sindicato ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de  la aprobación de una oferta pública de empleo puesto que en el SESCAM hay más de 1.300 profesionales de enfermería interinos que vienen trabajando de forma temporal pero continuada durante los doce meses del año desde hace tiempo.

Por ello,  desde SATSE  exigen  una Oferta Pública de Empleo amplia, que aumente el número de profesionales de enfermería, cubra las necesidades de este servicio de salud tras los despidos de más de 2.000 profesionales de enfermería que se han producido durante estos últimos tres años, y genere empleo.

El Sindicato de Enfermería no descarta la adopción de medidas de protesta y rechazo contra esta Oferta de Empleo para hacer público el malestar del colectivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba