Anpe obtiene en Albacete trece representantes, C-SIF tres, CCOO ocho, STE cinco y UGT dos, en las elecciones sindicales de educación

 El sindicato independiente Anpe ha conseguido el respaldo del profesorado en las cinco provincias en las elecciones sindicales en la Enseñanza Pública no universitaria de Castilla-La Mancha, revalidando, así la primera posición obtenida en las anteriores elecciones.

   El presidente de Anpe Castilla-La Mancha, Juan Carlos Illescas, ha manifestado, tras conocer los resultados “sentirse orgulloso y satisfecho por el reconocimiento que han hecho los profesores a la labor del sindicato, única voz que tienen los docentes de la Enseñanza Pública para velar por sus exclusivos intereses”, ha informado el sindicato en nota de prensa.

   Anpe ha conseguido 41 representantes en la Mesa Sectorial de Educación, manteniéndose como el sindicato más votado y más representativo en la región.

   “Los docentes de la región siguen confiando en el sindicato profesional Anpe, que basa su acción sindical en la independencia, en la autofinanciación su modelo presupuestario y que defiende exclusivamente a los docentes de la Enseñanza Pública”, añade.

   Anpe ha indicado que su proyecto seguirá siendo ofrecer su trabajo y experiencia para mejorar las condiciones laborales de los docentes de la Enseñanza Pública, tratando de hacer viable la consecución del ‘Pacto para Prestigiar y Universalizar la Enseñanza Pública’ y espera que el resto de sindicatos se sume al mismo.

   “El profesorado ha acudido a estas elecciones muy insatisfecho y profundamente agraviado ante una situación de recortes y de maltrato que se mantiene y que no revierte, y que tiene al Sistema Educativo Público y a los docentes de éste como los paganos de una crisis que no han provocado”, ha concluido.

   Por provincias, en la de Albacete Anpe ha obtenido 13 representantes por tres de CSI.F, ocho de CCOO, cinco de STE y dos de UGT; mientras que en la de Ciudad Real, Anpe y CSI.F han obtenido ocho representantes, CCOO y STE siete y UGT tres.

   De su lado, en la de Cuenca Anpe ha obtenido siete represnetantes, CSI.F cuatro, CCOO cinco, STE seis y UGT tres; mientras que en Guadalajara, Anpe ha obtenido siete representantes, CSI.F y CCOO cinco, STE siete y UGT tres.

   Finalmente, en la provincia de Toledo, Anpe ha obtenido ocho representantes, CSI.F y CCOO siete, STE doce y UGT tres.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba