AMIAB entrega los premios del Certamen Nacional de Pintura ‘Arte sin Barreras’

Ayer se entregaron los Premios del Certamen Nacional de Pintura de AMIAB “Arte sin Barreras”  y se inauguro la Exposición en el Centro José Saramago, a las 18.00 horas.

AMIAB, nace en 1987 y todas sus actividades tienen como fin principal la plena normalización del colectivo de personas con discapacidad, ya sea ayudándoles a conseguir un puesto de trabajo estable, elevando su nivel de formación o promoviendo la accesibilidad universal, la cultura, el ocio.

En este acto de entrega, presentado por Charo Romero, se contó con la presencia de José Francisco Roldan, Comisario Jefe de la Policía Nacional y que siempre apoya todas las actividades de la asociación, el Diputado de Educación y Asistencia Técnica Municipios, Félix Diego Peñarrubia y Carlota Romero Lorite, entre otros muchos representantes de administraciones y organismos

Debido a la calidad de las obras, el jurado a parte de los tres premios y el premio infantil, dio tres accésit y dos menciones especiales, quedando así la resolución del jurado: menciones especiales al Centro Infanta Leonor, por su obra “juntos podemos lograrlo”  y al Centro Ocupacional AMIAB, Ramona, David y Almudena, por su obra “un paseo bajo la luz de la luna”. Tres accésit a Pablo Baeza Encarnación, por su obra “La herida”, Mª Isabel Frías Roldan por su obra “Tintinarte sin barreras” y a  Abel Hernández Pardo por su obra “Puedo ser lo que quiera ser”. El premio infantil de 100 euros en material de pintura, a Luís López del Olmo, por su obra “El centro de AMIAB”. El tercer premio del certamen por valor de 500 Euros, es para Manuel Ángel Gómez con su obra “Realidad distorsionada”. El segundo premio del certamen por valor de 800 Euros a Astrid Wilde, con su obra “Sensualidad” . Y el primer premio del certamen por valor de 1200 Euros a Jean Carlos Puerto, por su obra “La discapacidad del que mira”

La exposición permanecerá en esta sala hasta el próximo 22 de diciembre, y agradecemos de forma muy especial al equipo humano de esta casa, y al Centro Jose Saramago por haber acogido en sus instalaciones nuestro certamen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba