Page pide 50 millones de euros para un plan especial de empleo en Castilla-La Mancha

   El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Grupo Socialista va a presentar en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) solicitando un plan especial de empleo para Castilla-La Mancha por un montante de 50 millones de euros.

   En una rueda de prensa en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca), el líder socialista ha emplazado al PP y al Gobierno de Castilla-La Mancha a que acepten esta enmienda. “Me parece que hay momentos en los que los discursos se quedan escasos y sólo importan si realmente se acompasan con los hechos”, ha añadido.

   A su juicio, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el Gobierno de España tienen “una oportunidad extraordinaria” para, en la tramitación en el Senado, aceptar esta enmienda por valor de 50 millones de euros. “Puede resultar mucho dinero y lo es para la Comunidad Autónoma, aunque no lo es en el conjunto de los PGE”, ha advertido.

   García-Page cree que este plan especial de empleo para la región “es de justicia” por muchas razones, entre otras porque “Castilla-La Mancha tiene unos indicadores de empleo, de productividad y de evolución económica notablemente peores que la media española”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba