ITAP muestra sus ensayos para dar a conocer la adaptación al campo albaceteño de las nuevas especies del mercado

   El Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), dependiente de la Diputación de Albacete, ha publicado un boletín informativo en el que muestra los resultados de los ensayos realizados en los campos experimentales de Las Tiesas, Horna, Valdeganga y Munera, que tenían el objetivo de evaluar la adaptación al campo de las especies del mercado.

   En estos campos se han realizado ensayos de cultivos como la cebada, triticale, centento híbrido, trigo blando, avena y colza de invierno, según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

   ITAP ha destacado que la campaña de 2014 fue “una de las más secas que se recuerda” y que “se caracterizó por las bajas precipitaciones registradas”. Concretamente, en la finca de Las Tiesas se recogieron tan solo 158 litros por metro cuadrado entre octubre y junio, lo que suponía un 40 por ciento menos que la media en ese periodo.

   Estas condiciones climáticas tan adversas llevaron a la declaración de Castilla-La Mancha como zona de sequía agronómica primaveral.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba