Page dice que aunque le “amenacen” contestará “todas” las preguntas para que Ruz aclare dónde están los 200.000 euros

   El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que por “mucho” que le “amenacen” contestará esta tarde a “todas” las preguntas en su comparecencia en la Audiencia Nacional como testigo “para que el juez Pablo Ruz prosiga investigando dónde están los 200.000 euros del contrato de basuras que la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que existen”.

   Así se ha pronunciado García-Page a preguntas de los medios este lunes con motivo de una visita a la obras de la Avenida Guadarrama de la capital regional, donde ha querido aclarar que “no juzgan a Page, juzgan al anterior alcalde, al anterior equipo, a Cospedal y a Tirado”, ha manifestado.

   “El PP es el partido de la gran mentira y Cospedal es la política más mentirosa que yo he visto en España”, ha indicado el también secretario regional del PSOE, que ha lamentado el “tono amenazante” usado por el PP en este asunto y que “alguno” terminará inventándose que el extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas y él son “primos hermanos”.

UNO DE IMPUTADOS Y OTROS A AYUDAR

   En este sentido, ha manifestado que acudirá en persona aún a “riesgo” de que “algunos medios” quieran “utilizar” la confusión y que parezca que “todos pasamos por la misma puerta de la Audiencia Nacional”. “Unos van de imputados y otros a intentar ayudar al juez a aclarar la situación”, ha zanjado.

   Así, ha dicho que aclarará a Ruz en qué condiciones se encontró el actual equipo de Gobierno el sistema de contratación y “todas” las relaciones que “se supone” que tiene la empresa con el Ayuntamiento. “Nos encontramos un marronazo muy grande con el sistema de basura y los sobrecostes que tuvo asumir la ciudad de Toledo”.

   Finalmente, ha dicho que la “cuestión” es si Ruz “entiende y asume que ha habido financiación a través de Tirado y para la campaña de Cospedal, lo que hará que por su estado de aforamiento en vez de decidirlo en la Audiencia Nacional se trasladará al Tribunal Superior de Justicia”, ha concluido.

VA COMO TESTIGO Y NO COMO IMPUTADO

   De su lado, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha incidido en el hecho de que García-Page va como testigo, no como imputado. “Hay un señor que Cospedal le pidió 200.000 euros para su campaña electoral y como consecuencia de eso hay tres imputados del PP de Castilla-La Mancha”.

   Dicho esto, Mora, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, ha pedido a la presidenta regional que “se guarde, porque a lo mejor tiene que ir alguien más”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba