Importante victoria del Club Rugby Albacete ante un duro Murcia

El pasado sábado 22 de noviembre el Alba dio un golpe sobre la mesa al ganar merecidamente por 37 – 23 a un duro Murcia XV que siempre fue por detrás en el marcador. Gran partido el presenciado en el estadio de atletismo de la UCLM que junto con el resto de resultados deja al CR Albacete como líder, al ser el único equipo que ha ganado los tres partidos con bonus ofensivo.

El partido que dio comienzo a las 18.00 se inició con un ritmo trepidante, con dos equipos muy duros al contacto y con transiciones muy rápidas de balón; en una de esas transiciones el centro local Fabien se aprovecha de un error murciano para robar el balón y tras una buena cabalgada anotar el primer ensayo cuando sólo se llevaban 2 minutos. El Murcia XV no se vino abajo y comenzó a atacar con su delantera, sin embargo los manchegos paraban todas las acometidas rivales convirtiendo el partido en una lucha muy física, y por contra, cuando el Albacete tenía el oval relanzaba el juego a una velocidad muy elevada, situación que aprovechó el ala Carlos G. “mini” para anotar un bello ensayo tras varias fases de juego, dejando el marcador en 12-3. El alba prosiguió con su juego vertiginoso consiguiendo en el minuto 20 el tercer ensayo por medio del centro Joe Cooper, una gran jugada colectiva donde el balón circuló de una punta a la otra del campo hasta en tres ocasiones para finalmente aprovechar los huecos creados y subir la ventaja a 17 – 3. Con esa ventaja el alba bajó el nivel físico y las fuerzas y posesión se igualaron entrando en una fase de alternativas para ambos conjuntos; y ya casi con los 40 minutos cumplidos un error de comunicación y concentración local propició el ensayo murciano llegando al descanso con un marcador de 17 – 8.

La segunda parte comenzó de manera similar a como finalizó la primera, con ritmo alterno y un golpe de castigo transformado por cada conjunto (20 – 11). Poco a poco los manchegos volvieron a coger el mando y otra vez Fabien, esta vez en el 52 anota el cuarto ensayo local, reflejo del buen juego de conjunto que se estaba llevando a cabo. El CR Albacete no se relajó ni un ápice y continuó defendiendo muy bien las acometidas murcianas y haciendo mucho daño en sus posesiones, además de no fallar en sus lanzamientos a palos, pues Carlos “mini” (muy acertado con el pie) volvió a transformar un golpe de castigo en el 57 y aumentar la ventaja a 30 – 11. La sentencia manchega no tardó en llegar, pues en otra brillante jugada Miguel Ángel R. rompe la defensa contraria y anota un quinto ensayo, este ya definitivo, aumentando la distancia a un contundente 37 -11. Era el minuto 63 a aún quedaban 17 minutos por jugarse; el Albacete comenzó a jugar con el tiempo y cedió el balón, oportunidad muy bien aprovechada por unos murcianos que tuvieron tiempo de hacer dos ensayos en el 71 y el 78 para dejar el marcador final en el ya conocido 37 – 23.

Gran partido del alba, dominando el juego tanto en delantera como en tres cuartos, con fases estáticas muy igualadas para ambos conjuntos y con un ritmo de juego el impuesto por el alba en diferentes fases del partido que hizo disfrutar a los asistentes de una gran tarde de rugby.

Por el Club de Rugby Albacete jugaron: 1. Laly (Talona), 2. Rafa (Hernán), 3. Jorge, 4. Antonio, 5. Eduardo (Ángel C.),  6. Javi (Lawrie), 7. Emilien, 8. Peri, 9. Carlos R., 10. Chino, 11. Carlos G., 12. Joe Cooper (Miguel Ángel), 13. Fabien, 14. Jon Wheatley, 15. Avo (Jesús C.).

Previamente, a las 16:00, también se disputó el segundo partido de la liga juvenil entre el C.R. Albacete y el Murcia XV. Fue un partido animado Y con mucho público, que acabó con un resultado favorable de 34-29 para el conjunto manchego. El resultado cosechado por los juveniles reporta la primera victoria del año para el conjunto juvenil del Albacete.

Por el C.R Albacete jugaron: Jimbo (Javi) Pablo, Arturo, Antonio, Edu, Juan, Gonzalo, Manu (Sergio) Rafa, Joseda, Mario, Emilio, Soria, Miguel (Gonzalo) y Carlos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba