UPA elige a Ramón Sáez nuevo secretario general de la organización mayoritaria del campo en Albacete

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Albacete ha celebrado su VII Congreso Provincial con el lema “Agricultura Familiar. Somos el Futuro”, en el que ha sido elegido por el 97 % de los votos Ramón Sáez que toma el relevo de Julián Martínez al frente de la organización más numerosa del campo en la provincia de Albacete y que estará vigilante por la nueva PAC y la defensa del agua y el vino, entre otras demandas.

Ramón Sáez tiene 37 años es natural de Cenizate, ingeniero técnico agrícola, viticultor, está casado y es padre de dos hijos. Forma parte de la ejecutiva regional de UPA Castilla-La Mancha como secretario de Agricultura y Ganadería y anteriormente ha sido el secretario de Organización en la región. Pero ante todo, Ramón Sáez se define como un agricultor en La Manchuela albaceteña que va a tratar de defender los intereses de los agricultores y ganaderos de toda la provincia y su derecho a generar riqueza para la economía, teniendo en cuenta la importancia del agua en la agricultura para no conformarse con los cultivos de secano ruinosos, a los que parece les han condenado por pertenecer a la provincia de Albacete.

Durante toda la mañana, 50 delegados llegados de toda la provincia y cerca de 200 invitados han debatido sobre los asuntos que más interesan en el campo, como: la destilación de crisis, la reforma de la PAC, la crisis de precios de los productos agrarios, la defensa de agua, la importancia de los seguros y otros asuntos importantes en la provincia.

Entre los invitados, había numerosos cargos públicos e institucionales. Además de los responsables de la organización UPA a nivel nacional como Lorenzo Ramos y Marcos Alarcón. También ha acudido la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha, Elisa Fernández y responsables de UPA a nivel regional. Procedente de otros ámbitos han asistido: el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO), Francisco Belmonte; representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete; el coordinador regional de IU, Daniel Martínez y responsables de las entidades financieras: Globalcaja y Cajamar y responsables del SEPRONA y la Guardia Civil, entre otros.

Especialmente combativo, se ha mostrado el secretario general de UPA Castilla-La mancha, Julián Morcillo que ha pedido conocer cuál es la situación real de existencias de vino. Cree que el problema de los excedentes no se ha resuelto porque las cifras no cuadran y pide claridad al Ministerio y la Consejería para que los viticultores puedan planificar la próxima campaña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba