El gobierno regional convoca 3.000 nuevas plazas para acreditar experiencia profesional en atención sociosanitaria

  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado 3.000 nuevas plazas para evaluar y acreditar las competencias adquiridas en materia de atención sociosanitaria a personas en domicilios de la región a través de la experiencia laboral o por vías no formales de formación.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, ha señalado que se ha autorizado un gasto de 600.000 euros para esta convocatoria, que se suma a las dos anteriores realizadas para dotar de competencias profesionales a las personas que prestan este servicio de ayuda a domicilio.

   Esteban, que ha indicado que esta edición tendrá un especial impacto en el ámbito rural y en las mujeres, especialmente las que hayan sufrido violencia de género; ha aclarado que el objetivo final es cualificar a quienes prestan la ayuda y mejorar la atención a las personas de las que cuidan “elevando el nivel y la calidad de esas personas”.

   La acreditación permitirá que estas personas puedan obtener “otro tipo de beneficios desde el punto de vista de la cualificación profesional”, ya que se reconocerán sus competencias profesionales y obtendrán un título que les podrán utilizar en el mercado laboral “en el sentido más amplio” o podrán tener acceso directo a Formación Profesional reglada.

   Las 3.000 plazas ahora convocadas se unen a las 750 que salieron en enero de 2011, que se aumentaron en diciembre de ese año, y a las 2.000 plazas que se convocaron en julio de 2012, por lo que más de 8.600 personas acabarán recibiendo, con esta nueva convocatoria, esa acreditación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba