Una jornada pretende concienciar a la sociedad albaceteña sobre la violencia de género

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Centro de la Mujer de Albacete han organizado la jornada: “El post-machismo y las trampas contra la igualdad y la erradicación de la violencia de género”, en la que participará como ponente el profesor de la Universidad de Granada Miguel Lorente Acosta. La actividad, que se celebrará el próximo 27 de noviembre en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, se complementa con una  mesa-debate en la que intervendrán expertos en este tema, en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La jornada, coordinada desde Universidad regional por las profesoras Cristina Díaz García, de Organización de Empresas, y Aurora Galán, de Sociología, pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de demandar actuaciones por parte de las instituciones públicas “para que los recortes presupuestarios no contribuyan a una falta de atención al problema, pues ello afecta a las mujeres, situándolas en una posición de mayor vulnerabilidad”,-afirman desde la organización, quienes subrayan además la idea de un cambio cultural basado en la construcción de relaciones de pareja sobre la igualdad y en conseguir que las víctimas tengan un entorno cercano y activo “en el que se sientan arropadas, contribuyendo a erradicar dicha violencia”,-señalan.

El programa de actividades comenzará el jueves, 27 de noviembre, a partir de las 11:00 horas con la conferencia que impartirá el profesor de la Universidad  de Granada Miguel Lorente, especialista en Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, danto título así a la jornada. Tras la misma, se celebrará la mesa redonda: “Desigualdad y Violencia de Género”, en la que intervendrá el profesor Lorente, junto a la magistrada juez del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Albacete, Cira García; la profesora Aurora Galán y la abogada del Centro de la Mujer Julia Gómez.

Esta actividad, de entrada libre, está dirigida principalmente a estudiantes universitarios, trabajadores y personas interesadas en esta temática. Aquellos interesados en recibir un certificado acreditativo podrán recoger el boletín de inscripción en la Conserjería de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales hasta el próximo 25 de noviembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba