La Junta destinará 100.000 euros a Cruz Roja para luchar contra el ébola y otras enfermedades en Sierra Leona

   El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 100.000 euros adicionales a Cruz Roja para luchar contra el ébola y otras enfermedades en Sierra Leona, según ha anunciado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

   Echániz ha realizado este anuncio en rueda de prensa en presencia del presidente del Comité Autónomo de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Francisco Senent, que ha señalado que este dinero se destinará a determinados medicamentos y equipamientos que no existen en Sierra Leona, entre otras tareas.

   Cruz Roja tiene en Sierra Leona una infraestructura de atención de emergencias “muy importante”, con la colaboración de una profesional toledana que ha contribuido en la construcción del hospital que hay en la zona.

   Está desplegada una unidad de emergencias para atención ambulatoria, grandes tiendas de campaña, botiquines, consultas médicas y servicios de observación, entre otros servicios.

   Esta aportación económica se ha materializado con la firma de una orden que ha quedado rubricada este miércoles. Asimismo, con esta rúbrica se pretende también fomentar la formación específica entre el profesional sanitario centrada en las medidas de seguridad contra estas enfermedades.

   En Sierra Leona hay desplegados dos delegados de Cruz Roja, se han tratado 205 pacientes, se han dado 69 altas, se han producido 87 fallecimientos, 39 ingresados y 10 pacientes transferidos a otros centros, según ha precisado Senent.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba