Rostros conocidos en la entrega de los galardones ‘Llaves del Mundo’ de Riópar

Los premios Llaves del Mundo de Riópar reconocieron por tercer año consecutivo el trabajo que, tanto personas como instituciones, hacen por la promoción de los encantos de este municipio albaceteño. Entre los 17 galardonados, el Gobierno regional de Castilla La Mancha recibió uno de los reconocimientos por su apoyo al turismo como motor del desarrollo rural. Un premio que recogió la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Entre los premiados que fueron nombrados Embajadores del Mundo, destacaron el director general de RTVCM, Nacho Villa, y el actor y director de cine, Antonio del Real. Igualmente, otras personalidades fueron reconocidas por su trayectoria profesional y por su implicación con Riópar, como el actor Luis Varela, los periodistas Juan Ignacio Ocaña, Ramón Fuentes, Ana Belén Roy, Miguel Yeste y Marta Jaumandreu, los empresarios Hilario Alfaro y Armando Rodríguez, el ciclista manchego Jesús Herrada, el torero Miguel Tendero y el cantante Serafín Zubiri, que amenizó la ceremonia con una selección de sus mejores temas.

Riópar quiso acordarse de las víctimas del terrorismo premiando por su labor a Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo de España. De la misma manera, las personas que sufren violencia de género también tuvieron un apartado especial durante la ceremonia, siendo la Magistrada María Tardón la encargada de recoger una de las Llave que la reconocían como embajadora del municipio.

Todos los premiados y asistentes a la gala coincidieron en resaltar el gran potencial de Riópar, destacando la gran labor que se está llevando a cabo desde el Consistorio para conseguir que la localidad albaceteña sea un referente turístico no sólo a nivel provincial, sino también regional y nacional. Javier García Morcillo, alcalde de Riópar, fue el encargado de clausurar la III edición de los Premios La Llave del Mundo. En su discurso, instó a todo el mundo a visitar un municipio que “continúa creciendo y que seguirá haciéndolo hasta convertirse en un referente turístico nacional”, ya que cuenta, según expuso García Morcillo, “con uno de los parajes con más encanto de toda Castilla-La Mancha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba