El ITAP tutela un proyecto de investigación relacionado con el aprovechamiento de harina de insectos para piensos de animales

El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, informó que el ITAP va a conceder una beca de investigación al albacetense Ismael Ramírez López, quien además va a disponer de las instalaciones del Instituto Técnico Agrónomo, en el laboratorio de las instalaciones del Polígono de Campollano, para desarrollar su proyecto Bioloprojects. En la presentación del mismo también estuvo presente el director técnico del ITAP, Wenceslao Cañadas.

El principal objetivo comercial de Bioprojetcs es la síntesis de entomoproteínas, proteínas de origen entomológico, para la sustitución de las harinas de pescado, soja o de girasol en piensos de animales, por harinas de insectos.

Wenceslado Cañadas explicó que las proteínas de los piensos es lo más caro del compuesto en su fabricación y que, por tanto, este proyecto tiene muchas opciones de convertirse en una realidad comercial, además de una nueva posible línea de negocio en el medio rural con la instalación de micro-granjas.

El consumo y uso de insectos en la dieta de muchos países de Asia, Latinoamérica y Africa es una práctica habitual, debido a que está dentro de su cultura, y es una fuente rica de nutrientes y son fáciles de conseguir, explicó al investigador albaceteño Ismael Ramírez.

Constantino Berruga añadió que la investigación y el valor añadido el seno del ITAP es una de sus principales cometidos con el fin de mejorar las condiciones en la agricultura y ganadería de nuestra provincia, y que con este proyecto lo que se pretende es tutelar el mismo y registrar la patente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba