Cruz Roja homenajea a las 38 empresas que participan en el Plan de Empleo

Esta mañana Cruz Roja ha celebrado un acto en el que ha reconocido la colaboración de las empresas albaceteñas de la provincia para que sea posible el Plan de Empleo.  En este Proyecto Cruz Roja ofrece formación a aquellas personas más desfavorecidas de la sociedad, que más tarde realizan prácticas en estas empresas y muchos de ellos logran un contrato.

Cruz Roja ha querido agradecer esta colaboración a las 38 empresas participantes en un acto en la Federación de Empresarios de Albacete. El presidente de la misma ha afirmado que “estamos convencidos de la capacidad de nuestras empresas para la regeneración de empleo y para la reinserción social, y aquí Cruz Roja ha encontrado un aliado para el emprendimiento”.

Al acto ha acudido el concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, que ha agradecido en nombre de la alcaldesa Carmen Bayod, la colaboración de los empresarios albaceteños y la labor de Cruz Roja. Así, ha destacado la importancia de dichas empresas en Albacete tras hacer alusión a los datos del paro: “El paro ha subido en Albacete en octubre en 295 personas, algo propio de este mes, sin embargo en la tasa interanual ha bajado en 1.680 personas. “el trabajo de los albaceteños, de las empresas de la ciudad y de las administraciones públicas, poco a poco va dando los resultados que todos esperamos, aunque todavía falta mucho”.

Otro de los asistentes al acto ha sido el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “entre las medidas que estamos llevando a cabo para luchar contra la pobreza y la exclusión social en Castilla-La Mancha, destacan las ayudas, por valor de 3,5 millones de euros, que hemos destinado este año para la realización de 143 proyectos de entidades públicas, entre los que se encuentra el de ‘Apoyo social en situación de vulnerabilidad’ de Cruz Roja Española, encaminado a cubrir las necesidades básicas de aquellas personas y familias que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social a consecuencia de la crisis socio-económica”.

La presidenta local de Cruz Roja en Albacete, Emilia Lara,  ha afirmado que “la ayuda de estas empresas es muy valiosa. Creo que todos juntos tenemos que intentar la inserción social de los colectivos más vulnerables, que desde Cruz Roja siempre se realiza desde el trabajo. Con este Plan de Empleo hacemos que estén preparados y mantenemos su esperanza, que es muy importante”.

Cruz Roja cuenta con 13.000 socios en la provincia y 4.000 voluntarios que han atendido a 940 personas, de las cuales 177 han conseguido insertarse en el mercado laboral gracias, en parte, a los 21 cursos de capacitación realizados, en los que han participado 265 alumnos, de los que 115 han realizado prácticas no laborales en 38 empresas de la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba