El Hospital de Albacete ha activado el protocolo del ébola ante un caso sospechoso

  • Se ha puesto en marcha como medida preventiva ante su situación clínica, a pesar de que el paciente no cumple criterios epidemiológicos.

El Área Integrada de Albacete ha activado esta madrugada el protocolo de actuación por un caso sospechoso de ébola.

El paciente, un varón de 32 años, ha sido atendido en el Área Integrada de Albacete, debido a que padecía fiebre alta y dolor abdominal, lo que unido a que hace 15 días que viajó desde Malí a España ha hecho que se active el protocolo por prevención.

Asimismo, como indica el protocolo, ha sido trasladado al Hospital de Ciudad Real, centro de referencia para casos sospechosos de ébola en Castilla-La Mancha, donde ha sido hospitalizado en aislamiento en la quinta planta, hasta realizarle pruebas concluyentes.

El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, ha pedido tranquilidad a la población ya que “hay que tener en cuenta que este protocolo se activa por prevención y todo ha funcionado correctamente”.

Sanidad ha seguido paso por paso todo lo establecido en el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de ébola en la Región. La Dirección General de Salud Pública está trabajando sobre el caso desde el primer momento para establecer todas las medidas necesarias para un caso sospechoso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Pues si el señor gerente esta tranquilo, es cuando yo empiezo a preocuparme.
    Segun se informa el personal sanitario que le ha atendido, esta en observacion.
    Desde aqui pregunto:
    Sr. Gerente esta tambien en observacion el ciudadano, español o inmigrante con el que haya convivido este enfermo o solo usted y el personal sanitario.
    Se ha tomado alguna medida mas, yo particularmente reboso intranquilidad, no se si le sucedera a algun conciudadano mas.
    Por favor respondame y despeje mis dudas. Señor Antonio Naharro, no aproveche la oportunidad para decir lo bien que lo hace cuando lo que deberia de hacer es cumplir con su trabajo y dejar de promocionarse.

Botón volver arriba