El centro socio-cultural Ensache acogerá una charla de prevención y sensibilización ante el maltrato de los mayores

La Confederación Regional  de AA.VV. de Castilla-La Mancha, que aglutina a las diferentes Asociaciones Vecinales de la Región, en el ámbito de la defensa de los ciudadanos de nuestra Comunidad autónoma, está desarrollando  y llevando a cabo, en diferentes localidades de nuestra autonomía, un Proyecto  de Prevención y Sensibilización ante el Maltrato a los Mayores. Dicho proyecto pretende, a través de la celebración de Talleres en cada una de las localidades seleccionadas: Cuenca, Toledo, Valdepeñas y Albacete generar un cambio de actitudes tanto en el propio colectivo vecinal de mayores, como en el resto de vecinos y vecinas, con el fin de crear conciencia social y preventiva en torno al maltrato de las personas Mayores.

Los tiempos que vivimos, en los que la crisis económica se ha cebado especialmente en los entornos familiares, se ha realzado mucho más el papel trascendental de nuestros mayores en la estabilidad de la vida familiar, hasta el punto de que muchos de ellos están contribuyendo activamente a mantener los lazos de unión afectivos y económicos de las familias.

Por ello, es fundamental que la ciudadanía con carácter general, y los familiares, de forma mucho más específica, tengan la suficiente sensibilidad y adquieran conciencia del papel de nuestros mayores, tanto en la recuperación económica, como en el entorno familiar, concediéndoles la trascendental importancia que han tenido, y sobretodo ayudándoles a vivir sus últimos años en las mejores condiciones económicas, físicas, sanitarias y familiares posibles.

Es el momento de devolver, en forma afectiva, todos los sinsabores y preocupaciones que, a lo largo de su vida productiva, han tenido por nuestra sociedad.

 Mañana martes  11 de Noviembre a las 17h. en el centro socio-cultural del Ensanche,  c/ Arquitecto Vandelvira, nº 73, tendrá lugar una charla para dar a conocer el Proyecto  de Prevención y Sensibilización ante el Maltrato a los Mayores, se llevaran a cabo en Cuenca, Toledo, Valdepeñas y Albacete y que pretende que, a través de la sensibilización-concienciación, generar un cambio de actitudes tanto en el propio colectivo vecinal de mayores, como en el resto de vecinos y vecinas, con el fin de crear conciencia social y preventiva en torno al maltrato. Es un tema que nos interesa a todos, ya que, todos pretendemos llegar a mayores en la mejores condiciones, económicas, familiares, físicas, sanitarias…

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba