La Sierra de Alcaraz acoge este sábado la tercera Ruta Senderista de la Diputación Provincial

Este sábado, 8 de noviembre, se celebrará la tercera de las rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. La ruta recorrerá unos 18 kilómetros y se denomina “Árboles singulares en Peñascosa y alto del Coronillas”.
La actividad comenzará el sábado 8, a las nueve de la mañana, desde el Roble Gordo de Caballería, en la Cañada de los Campamentos de Malpaso de Peñascosa. En total, se recorrerán más de 18 kilómetros con una dificultad media.

Se empezará subiendo hacia la Carrasca centenaria de la Centella, bajando luego hasta la Cañada del Rancho y seguidamente a la de Toromocho, para desde allí ascender a la cumbre del Coronillas, un pico de 1484 metros que se encuentra en la Cuerda de los Almenaras. Desde aquí la vista es espectacular, hacia el este y sur la Sierra de Alcaraz en la que destaca el Pico Almenara con sus 1798 metros hacia el norte y oeste los llanos manchegos y el Campo de Montiel.

Descenderán, ya por pista hacia la parte alta de Cañada de Malpaso, donde en un paseo por bosque típico mediterráneo como el de la Sierra de Peñascosa, verán tres de los pinos singulares de este municipio, el Pino Cucaña, el Tirachinas y el Calixto, hasta llegar a la Cañada de Bogarra, por donde descenderán hasta la plaza de Portelano, curiosa construcción en piedra seca, ya desde aquí hasta el árbol singular más conocido del municipio, el Pino-Roble, símbolo de Peñascosa, pino centenario nacido en el interior de un roble milenario, del que apenas queda una pequeña parte.

Para finalizar esta ruta se desplazarán al pueblo de Alcaraz y visitarán la ciudad de Alcaraz, teniendo ocasión de recorrer su casco antiguo, la calle Mayor, la famosa Plaza Mayor de Alcaraz, con sus torres de la Trinidad y del Tardón, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el taller de Alfombras de la ciudad y la Iglesia de San Miguel, hasta llegar al Arco del Acueducto donde se dará por finalizada la ruta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba