El Orfeón de La Mancha celebra su 40 aniversario en la Catedral

El Orfeón de La Mancha es un coro decano, que lleva con orgullo el nombre de Albacete, se viste de gala para celebrar su aniversario. En esta ocasión, con una selección de una de las obras más famosas de George Friedrich Händel, “El Mesías”.

Este oratorio dividido en tres partes, fue escrito en Londres en 21 días en 1741, y estrenado en el New Music Hall de Dublín el 13 de Abril de 1742. El texto sacado de diversos libros de la Biblia (Antiguo Testamento, Evangelios y Apocalipsis), fue tratado de forma libre y a modo de rimas, por Charles Jennens.

La primera parte nos habla del Adviento y la Navidad, anunciando la llegada de Cristo. En la segunda parte, muestra la Pasión, Resurrección y Ascensión, con el famoso “Hallelujah” acaparando el máximo sonido y esplendor con coro, trompetas y timbales. La tercera parte habla de la victoria de Cristo ante la muerte, el Juicio final, y el “Amen”, que corona y finaliza la obra.

Un proyecto ambicioso que cuenta con una orquesta de cámara, creada exprofeso con músicos profesionales, y cantantes solistas relacionados con el Orfeón de La Mancha. Ana Luisa Espinosa. Soprano Lírica y Musicólogo, que inició su carrera musical en las filas del Orfeón. Ha protagonizado numerosas óperas y zarzuelas por escenarios de todo el mundo, directora y presentadora de “Voz y Salud”. Mª José López. Grado Profesional de Música en la especialidad de canto. Ha participado en diversos repertorios de zarzuela, opera y oratorio, y actual componente de esta agrupación. Juan Francisco Sanz. Titulado Superior de Piano, Música de Cámara, Solfeo y Dirección, y maestro en educación musical. David Mancebón. Titulado Superior de Música en la especialidad de canto. Ha realizado diversos papeles en ópera y zarzuela, compaginándola con la docencia.

Para su representación han colaborado empresas, entidades públicas y privadas, que han apoyado este gran aniversario del Orfeón El evento tendrá lugar en la S. I. Catedral “San Juan Bautista” de Albacete, el viernes día 7 de noviembre de 2014 a las 20:00 h.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba