Una detenida por robar joyas valoradas en 3000 euros de una vivienda de Tarazona de la Mancha

Componentes de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha, han detenido a un una mujer de 39 años de edad, vecina de ese mismo municipio, por su supuesta implicación en el robo de joyas y dinero del interior de una vivienda del término municipal tarazonense.

La investigación se inició cuando una vecina de Tarazona de la Mancha se personó ante la Guardia Civil de su localidad, denunciando la falta de dinero y joyas, del interior de su domicilio, sin que nadie hubiera forzado ningún acceso de la  vivienda.

La inspección ocular, de puertas y ventanas del inmueble, corroboró lo denunciado por la víctima, deteniéndose días después a la persona que estaba detrás de estas sustracciones, tras ser sorprendida in fraganti en el interior del domicilio de la denunciante, al que había accedido mediante el uso de una llave falsa.

Copia de la llave original

Fue durante una de las visitas que la detenida realizó a la vivienda de la víctima, aprovechando su gran amistad, cuando se hizo con una llave de la puerta del domicilio, para seguidamente realizar una copia exacta de la misma.

Posteriormente, tras cerciorarse de la ausencia de moradores en la vivienda, accedió a su interior utilizando la llave obtenida de manera ilícita, sustrayendo tanto joyas como dinero en efectivo.

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil ha podido constatar que la detenica había accedido a la vivienda de la víctima, en repetidas ocasiones, sustrayendo en cada una de ellas una pequeña cantidad de dinero en metálico o algún tipo de joya.

Diligencias / detenida

La detenida, junto con  las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de la localidad albacetense de La Roda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba