La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha cerrará 2014 con 3.800 personas formadas en 135 cursos, más del doble que en 2011

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha informado de que la Escuela de Protección Ciudadana, donde se forman distintos agentes de seguridad entre policías, bomberos o miembros de Protección Civil, cerrará el presente año con un total de 3.800 alumnos formados en los 135 cursos impartidos, lo que supone un 107 por ciento más en comparación con el año 2011.

   Así lo ha asegurado Esteban en rueda de prensa tras visitar a los 37 alumnos que están completando el curso de Planes de Emergencia de Protección Civil y Autoprotección en la sede de la Escuela, una actividad formativa a la que están asistiendo siete policías locales, cuatro bomberos, 14 miembros de Protección Civil y funcionarios de Protección Ciudadana.

   En este curso, ha explicado, se abordan los distintos planes de emergencia que existen en la región, y se promueve la “óptima coordinación operativa en todos los grupos de actuación para intervenir de manera coordinada ante cualquier emergencia”.

   Hasta la fecha, ha dicho Esteban, ya son más de 2.700 alumnos los que han formado parte de alguna actividad formativa en este ámbito en lo que va de año, y la estimación es que al acabar 2014 hayan asistido a algún curso 1.550 policías, 400 bomberos, 1.750 miembros de Protección Civil y más de 2.012 funcionarios de todas las administraciones.

   Siguiendo con la comparativa de datos con respecto a 2011, ha explicado que se habrán formado un 65 por ciento más de policías, un 75 por ciento más de bomberos y un 200 por ciento más de voluntarios de Protección Civil.

   Para Esteban, esta Escuela de Protección Ciudadana representa “una apuesta clarísima del Gobierno regional en materia de protección para potenciar la capacitación profesional” de los agentes que intervienen en la seguridad ciudadana.

   “Hasta el momento hemos sido capaces de hacer una oferta amplia, y aunque todo es susceptible de mejorar, creo que es una posibilidad que persigue el fin de cualificar mejor a los que tienen que preservar nuestra seguridad”, ha apuntado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba