El festival poético Fractal inaugura su cuarta edición en Albacete

Con el objetivo de potenciar y unir distintas disciplinas artísticas, Fractal abre sus puertas un año más al público albaceteño. A partir del martes 28, los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de actividades culturales con un nexo común: la poesía. En esta edición participarán, entre otros, la ganadora del XXIX Premio Hiperión de Poesía, Paula Bozalongo, y el ganador del Premio Internacional de Poesía Loewe 2013, Antonio Lucas.

La primera jornada del festival se inaugurará con el documental ‘Se dice poeta’, que traza un recorrido por el panorama poético contemporáneo planteando preguntas en torno al género y a la discriminación positiva. La proyección del mismo tendrá lugar a las 19:30 horas en la Filmoteca, dentro de la programación de Abycine. A continuación, se podrán visionar los videopoemas seleccionados y premiados para este certamen.

Sin embargo, la presentación oficial de Fractal no se celebrará hasta el próximo jueves a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Asunción, junto a la apertura de la exposición ‘Poesía Orbital’, compuesta por obras de poesía, fotografía, ilustración y pintura.  También en el Cento Cultural La Asunción, el público podrá disfrutar de las representaciones teatrales ‘Alba y la bola de cristal’ y ‘Epopeya Express’. El resto de la jornada se completará en la Escuela de Arte con la exposición ‘El rostro del insomnio’ y la representación teatral ‘Se necesita poeta’.

Durante los días 31 y 1, se sucederán diversos recitales poéticos en varios locales de la ciudad como el Café Época, el Café literario Indiano y La Leche Militina Café-Taller. Como broche de oro para el festival, en la última jornada, se presentará además el número dos de la revista ‘La Galla Ciencia’ y se realizará una sesión de poetry slam a cargo de Laura Soto.

A través de esta cuarta edición, en la que se homenajeará a la editora y poeta Ana Santos, fallecida recientemente, Fractal se consolida como uno de los eventos culturales de más proyección en Albacete, haciendo gala de una lógica multidisciplinar e independiente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba