La UCLM convoca ayudas por 450.000 euros para estancias en otras universidades y centros de investigación para el 2015

  La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado ayudas para estancias en otras universidades y centros de investigación para el año 2015 por valor de 450.000 euros, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, esta convocatoria forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Fortalecimiento Institucional 2014-2015 de la UCLM, aprobado por el Consejo Social en su reunión plenaria de 30 julio de 2014 a propuesta del Consejo de Gobierno en su reunión ordinaria de 22 de julio de 2014.

   Estas becas van destinadas a profesores funcionarios, contratados laborales con carácter indefinido, contratados laborales con carácter temporal, profesores ayudantes doctores y ayudantes, todos ellos con dedicación a tiempo completo en la Universidad de Castilla-La Mancha.

   De igual modo, podrán beneficiarse becarios e investigadores FPI y FPU, de tercer y cuarto año, vinculados a través de un contrato laboral a la Universidad de Castilla-La Mancha, para la realización de su tesis doctoral.

   Asimismo, van dirigidas a profesores funcionarios y contratados laborales indefinidos y contratados laborales con carácter temporal, profesores ayudantes doctores, ayudantes y becarios e investigadores
FPI y FPU con contrato laboral.

   Según ha determinado la universidad, para las estancias cuya fecha de inicio esté comprendida entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2015, el plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 28 de noviembre de 2014. Mientras, para las estancias que se inicien a partir del 1 de julio de 2015, el plazo de presentación de solicitudes será del 7 al 30 de abril de 2015.

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LAS AYUDAS

   El periodo de la estancia debe estar comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 4 de diciembre de 2015. Así, para los profesores funcionarios y contratados laborales indefinidos la duración de la estancia será como mínimo de 1 mes y un máximo de 3 meses. Mientras, para los contratados laborales con carácter temporal, profesores ayudantes doctores, ayudantes y becarios e investigadores FPI y FPU con contrato laboral la duración de la estancia será como mínimo de 1 mes y un máximo de 6 meses.

   La estancia se realizará de manera ininterrumpida. Se anticipará un 80% del total del importe de la ayuda, después de notificada su concesión. El 20% restante se liquidará a la finalización de la estancia. En caso de no justificar la estancia, se deberá devolver la parte adelantada, y se exigirá el pago de intereses de demora en aplicación de la normativa de subvenciones.

   Las ayudas incluirán una bolsa de viaje de hasta 300 euros para desplazamientos en España, de hasta 600 euros para el resto de países europeos y de hasta 800 euros para países extranjeros distintos a los anteriores.

   En la evaluación de las solicitudes se tendrán en consideración el interés científico del proyecto de investigación a desarrollar, las ayudas pertenecientes a este programa concedidas en años anteriores y se priorizaran las estancias en el extranjero.

   Los beneficiarios tienen la obligación de incorporarse al centro receptor en la fecha autorizada y mantenerse en el mismo ininterrumpidamente hasta la finalización del periodo becado.

   De igual modo, una vez finalizada la estancia, tendrán que presentar en el plazo de 15 días una memoria del trabajo realizado con una extensión máxima de 2 folios, un certificado de estancia del Centro Receptor donde consten expresamente las fechas de inicio y final de la estancia, adjuntando originales de las facturas o títulos de transporte, así como los justificantes del alojamiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba