Minaya acogerá a partir de este viernes la la Primera Fiesta del Azafrán

  Las localidades de Camuñas (Toledo) y Minaya (Albacete) acogerán desde este viernes, 24 de octubre, hasta el 9 de noviembre la I Fiesta del Azafrán con DOP Azafrán de La Mancha.

   Según han explicado el presidente y el gerente del Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha, Antonio García y Pedro Pérez, esta I Fiesta del Azafrán pretende constituir un elemento que vertebre, integre y enriquezca todas las celebraciones que alrededor del mundo del azafrán se llevan a cabo en las poblaciones incluidas en la zona de producción de la Denominación de Origen Protegida, ha informado en nota de prensa la Diputación de Toledo.

   Se trata por tanto, de promocionar la marca DOP Azafrán de La Mancha, a través de un completo programa de actividades con conferencias sobre los procesos de recolección y técnicas de cultivo, las características y propiedades del producto y la historia y cultura del Azafrán de La Mancha.

   Asimismo, se llevarán a cabo visitas guiadas en las que se explicarán los procesos de recolección de la Rosa del Azafrán, su monda y el tostado de los estigmas, con desplazamientos al campo y demostraciones, así como visitas a diferentes lugares con interés etnográfico.

   Por otro lado, se llevará a cabo una muestra de productos locales, con exhibiciones y degustaciones de productos agroalimentarios característicos de cada zona.

   Además, al final de las visitas guiadas, en el Museo de Pecados y Danzantes de Camuñas, se elaborarán y degustarán en directo platos elaborados con Azafrán con DOP Azafrán de La Mancha realizadas por cocineros de prestigio y escuelas de hostelería de Castilla-La Mancha.

   El diputado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Julián Morales, ha destacado el apoyo decidido que hace la institución provincial a los productos de calidad con los que cuenta la provincia de Toledo, entre los que destaca muy especialmente el Azafrán con Denominación de Origen Protegida (DOP) Azafrán de La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba