Los jóvenes albaceteños se podrán formar en el “Proyecto Europeo Interlíderes” los días 24 y 25 de octubre

El proyecto Interlíderes del ayuntamiento de Albacete, promovido por la Concejalía de Juventud y la Asociación Compartir de Rumanía, es un itinerario formativo para profesionales del sector de la juventud (monitores, directores de actividades juveniles, técnicos de juventud, educadores), subvencionado por el programa europeo Erasmus +, en el que ciudadanos de ambos países se formarán en técnicas para favorecer su desempeño en el sector (resolución de conflictos, coaching, programas europeos).

Este programa se realizará los días 24 al 26 de octubre en la Red Centro Joven de la Concejalía, y permitirá estrechar lazos, intercambiar experiencias e iniciar proyectos conjuntos entre profesionales europeos del ámbito de la juventud.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Centrándose en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado, trabajadores del ámbito de la juventud o líderes de asociaciones juveniles.

Gracias al nuevo programa Erasmus +, el ayuntamiento se enmarca en esta estrategia europea hasta 2020, englobando todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba