CCOO exige al Gobierno regional que obligue a Limpiezas Raspeig a pagar los salarios a sus trabajadoras en Albacete

El sindicato CCOO ha exigido al Gobierno regional que obligue a la concesionaria, Limpiezas Raspeig, a pagar los salarios a sus trabajadoras; y, si no lo hace de inmediato, “que retire la concesión y asuma directamente de la gestión de este servicio”.

   Las trabajadoras de la limpieza de la residencia del Paseo de la Cuba mantendrán la huelga y las concentraciones hasta cobrar las nóminas impagadas, ha informado el sindicato en nota de prensa.

   La huelga, convocada por la Federación de Construcción Y Servicios de CCOO, comenzó la semana pasada y continuará los tres primeros días de esta semana ante la Delegación de la Junta, en la Casa Perona, salvo que la empresa haga efectivos los salarios atrasados

   “Reclamamos a la empresa el pago inmediato de esos salarios  y recordamos al delegado de la Junta de Comunidades y al Gobierno Regional que esta es una residencia pública bajo su responsabilidad política”, denuncia Maribel Cabañero, responsable de la FCS de CCOO en Albacete.

   Por su parte, representantes de la empresa ha manifestado a CCOO que la Junta no les ha pagado sus liquidaciones y que por eso no pueden pagar a sus trabajadoras, más de 260 en toda Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba